Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lecciones de Derecho Civil Patrimonial

Resumen del Libro

Libro Lecciones de Derecho Civil Patrimonial

El Manual que presentamos, totalmente actualizado, está dirigido a los alumnos de los Grados de orientación económica (ADE, Economía, Marketing, Turismo) que incluyen una asignatura de Derecho civil patrimonial. Pero también a cualquier interesado en adquirir una visión clara y precisa, que recoja las últimas modificaciones legislativas y las orientaciones doctrinales y jurisprudenciales más recientes, de las principales instituciones que conforman el denominado Derecho civil patrimonial. Esta obra abarca tales instituciones tratándolas de forma fácilmente comprensible y, al mismo tiempo, con profundidad. Se explican de manera sencilla y pedagógica las figuras estudiadas, incidiendo en su vertiente práctica y utilizando numerosos ejemplos, con frecuencia extraídos de sentencias, a fin de facilitar la comprensión de los problemas jurídicos que habitualmente se plantean en el tráfico económico y comprobar cómo se resuelven en la práctica.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • María José Santos Morón
  • Carmen Arija Soutullo
  • Yolanda Bergel Sainz De Baranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

33 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Libro La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Esta segunda parte puede decirse que completa el Capítulo 5 de la primera, pero adicionalmente introduce el relevante tema de la libertad de pensamiento de los peritos oficiales en formato de artículo para una revista especializada, enriqueciendo esa disertación sus páginas y espero que suscitando futuras reflexiones que puedan mejorar la importante y escasamente reconocida tarea de los peritos oficiales en las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial española, que bien merecen una regulación jurídica sólida y duradera de sus puestos de trabajo.

Visiones interdisciplinarias de la justicia terapéutica en México

Libro Visiones interdisciplinarias de la justicia terapéutica en México

La investigación académica sobre la intersección de la salud mental y el derecho penal ha traído como consecuencia una nueva visión sobre el uso de las Ciencias Sociales. ¿En qué medida éstas ciencias promueven el bienestar psicológico y físico de las personas que consumen sustancias psicoactivas? En el estudio de la epidemiología del fenómeno social del consumo de drogas que se erige como un conflicto de salud, económico y social condicionado por las secuelas de la farmacodependencia, se identifica aún una política oficiosa dc prohibición y represión que obstaculiza el...

Gobierno corporativo y derecho penal

Libro Gobierno corporativo y derecho penal

Por Gobierno Corporativo se alude a una nueva serie de deberes de los Consejos de Administración, fundamentalmente de las sociedades cotizadas. Su contenido, en España, se ha incorporado al Ordenamiento Jurídico de la mano, de las reformas legales de 2002 y 2003: (Ley Financiera y Ley de Transparencia), cuya expresión más evidente se encuentran el los nuevos apartados de la Ley de Sociedades Anónimas, y en la obligación por parte de éstas de presentar un Informe Anual de Buen Gobierno Corporativo como se establece en la Ley de Mercado de Valores. En este contexto en el que se discute...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas