Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La verdad nace de la carne

Resumen del Libro

Libro La verdad nace de la carne

El presente volumen recoge las lecciones pronunciadas por don Luigi Giussani en los Ejercicios Espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación --y los diálogos consecuentes--, celebrados entre 1988 y 1990. ¿Qué es el cristianismo sino el acontecimiento de un hombre nuevo que, por su naturaleza, se convierte en un protagonista nuevo en la escena del mundo? ¿Cómo llegamos a tener experiencia de algo tan deseable como es vivir el instante sin sucumbir a la tentación de huir? ¿Cómo podemos dar a conocer a los hombres de nuestro tiempo a Jesucristo, aquel que hemos reconocido? Se trata de preguntas que en último término remiten a la precariedad de una carne, al hacerse hombre aquel que es el significado de todas las cosas. Pero no como un acontecimiento sucedido en el pasado, sino como experiencia tangible en el presente a través de la precariedad de otra carne, la de una compañía de amigos hecha de personas como las demás, pero a la vez distintas, con una humanidad más plena y deseable, y que es posible encontrar en cualquiera de los ámbitos de la vida cotidiana. Dios ha nacido en la carne y permanece en la carne de aquellos que Él elige y lo reconocen.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Ejercicios Espirituales de Comunión y Liberación (1988-1990)

Cantidad de páginas 242

Autor:

  • Luigi Giussani

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

62 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

VIDA DE PAREJA FELIZ/TERAPEUTICA BUDISTA

Libro VIDA DE PAREJA FELIZ/TERAPEUTICA BUDISTA

VIDA DE PAREJA FELIZ Terapéutica budista El modo en el que vemos nuestras relaciones de pareja determina en gran medida nuestra capacidad para ser felices. La actitud que mostramos y los sentimientos que tenemos hacia nuestra pareja indican el nivel de satisfacción que alcanzamos en nuestra vida y en nuestra capacidad de expresar el amor que sentimos. Vida de Pareja Feliz analiza todas las dificultades a las que nos enfrentamos para hacer que nuestras relaciones sigan siendo vibrantes y sanas. Desde una perspectiva budista, explora las causas que han producido esas dificultades y explica de ...

Efesios y colosenses, ¿dos cartas de Pablo?

Libro Efesios y colosenses, ¿dos cartas de Pablo?

?Efesios y Colosenses, ¿dos cartas de Pablo?? es un estudio detallado de la teología de ambas epístolas en comparación con las cartas indudables de Pablo y de ambasentre sí, pues no está unánimemente aceptado que Efesios y Colosenses tengan un mismo autor. El estudio ayuda a ver Colosenses como una evolución coherente de la teología de las cartas indudables, y Efesios como una evolución coherente de la teología de Colosenses con un renovado recurso a las cartas indudables.

Jesús el Señor

Libro Jesús el Señor

En este volumen se presenta el acontecimiento Cristo como presencia viva del hijo de Dios. encarnado y redentor, de quien brota la vida espiritual de todo el pueblo de Dios, su compromiso de santidad y de apostolado, su disponibilidad para la misión y el servicio. Tras una primera parte, que afronta diversos interrogantes actuales sobre Cristo, se desarrolla el cuerpo de la obra en cuatro partes más. Así, la segunda aborda los fundamentos y la obra de Cristo en la Sagrada Escritura; la tercera trata de las distintas etapas de profundización teológica sobre el misterio de Cristo en los...

Sé una mujer cuyo Dios es suficiente

Libro Sé una mujer cuyo Dios es suficiente

Sé una mujer cuyo Dios es su ciente te ayudará a comprender de qué manera Dios desea bendecirte con Su plenitud y Él te enseña a depender en Él por completo. Por medio de este estudio bíblico de once sesiones, aprenderás a cambiar las satisfacciones del mundo por una vida de contentamiento, el egoísmo por humildad y la incredulidad por una rica comunión con Dios. n tu viaje de la vida. A medida que creces en dependiencia en el Señor, aprenderás el gozo que hay en darle el control a Dios, en esperar en Él con contentamiento y en con ar en Él con un corazón sincero.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas