Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La religión de Jesús

Resumen del Libro

Libro La religión de Jesús

Como es sabido, los cuatro evangelios no son cuatro breves biografías de Jesús de Nazaret, ni sus autores pretendieron escribir cada cual su propia vida de Jesús. Lo que nos ofrecen no es una biografía, sino un mensaje religioso. En una biografía lo que interesa es su valor histórico. En un mensaje religioso lo que importa es su capacidad para producir convicciones que orienten nuestra forma de vivir de acuerdo con la religiosidad que allí se enseña. Si leemos los evangelios, lo que interesa no es saber si Lázaro estaba muerto y Jesús le devolvió la vida, sino enterarnos de lo que significa, para nuestra vida, la conducta de Jesús, que no pudo soportar la ausencia de Lázaro, y que causó que las autoridades del Sanedrín decidieran matarle. Así, en efecto, termina el capítulo del evangelio de Juan que relata el episodio de Lázaro. Resucitar a un difunto es un hecho portentoso. Hacer eso de forma que a uno le cueste la vida, es un hecho ejemplar. Este libro pretende hacernos pensar, no en la veracidad de la vida de Jesús, sino en su ejemplaridad. Lo que importa no es saber lo que hizo Jesús, sino vivir como vivió Jesús. De ahí que la pregunta decisiva que brota de la atenta meditación de estos comentarios a los evangelios no es: ¿En qué cree Vd?, sino más bien, ¿Cómo vive Vd?José María Castillo nació en Puebla de Don Fadrique (Granada), en 1929. Ha sido jesuita durante más de cincuenta años. Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana de Roma). Profesor de teología dogmática (Facultad de Teología de Granada). Profesor invitado en diversas Universidades (Gragoriana, de Roma; Comillas, de Madrid; UCA, de El Salvador). Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. La Teología Popular quier ser fiel a las preocupaciones y estilo del papa Francisco, vivamente interesado por una teología para el pueblo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 736

Autor:

  • José María Castillo Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

10 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Aportes Del Pueblo Afrodescendiente

Libro Aportes Del Pueblo Afrodescendiente

El presente libro provee información biográfica de los principales personajes póstumos del pueblo Afrodescendientes de América Latina. El principal objetivo del libro es aportar a visualizar la población AfroLatina y los aportes que esta ha hecho en la construcción de sus respectivos países. Los países de estudio son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El libro recopila la información por países y subsiguientemente por los temas (i) política,...

Entrevista sobre el siglo XXI

Libro Entrevista sobre el siglo XXI

Esta Entrevista sobre el siglo XXI, a cargo de Antonio Polito, es una reflexión final sobre los años que el gran historiador británico ha vivido y estudiado tanto en Historia del siglo XX como en Años interesantes, y que, de algún modo, cierra el círculo de su análisis del siglo pasado. El profesor Hobsbawm no pretende en este libro predecir lo que ha de ocurrir durante el siglo XXI -que esa es tarea de astrólogos y no de historiadores- sino indicar unas líneas de fuerza que sean útiles para asentar nuestros proyectos y nuestras esperanzas en un sólido conocimiento de la realidad...

Caminando entre Repúblicas por Granada

Libro Caminando entre Repúblicas por Granada

En época de Repúblicas por la provincia de Granada, los Gobiernos locales contaban con un abanico de disposiciones legales para regular las diferentes cuestiones rurales que resultaban vitales, pero las prácticas caciquiles ostentaban una influencia tremenda. Producto de este entramado de influencias e intereses, el sistema republicano constituía un caparazón sostenido sobre las prácticas caciquiles de las pequeñas poblaciones de la provincia de Granada donde la República nunca pudo llegar.

Conflicto y revolución en las comarcas de Castelló, 1931-1938

Libro Conflicto y revolución en las comarcas de Castelló, 1931-1938

La lluita estratègica, entre els rivals ideològics, dins l'Espanya republicana va ser tan important o més que la lluita militar. Les aportacions d'aquest treball tan interessant rauen en cobrir tot el període republicà com una unitat amb l'anàlisi de la conflictivitat social, el procés col·lectivitzador, i per primera vegada, l'estudi del salari familiar, com a forma de mesurar l'abast de la igualtat revolucionària.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas