Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Nieve del Almirante | Ilona llega con la lluvia | Un bel morir | La última escala del tramp steamer (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 1)

Resumen del Libro

Libro La Nieve del Almirante | Ilona llega con la lluvia | Un bel morir | La última escala del tramp steamer (Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero 1)

Primer volumen recopilatorio del ciclo dedicado a las andanzas de Maqroll el Gaviero. Maqroll el Gaviero emprende en La Nieve del Almirante (1986) un desesperado viaje corriente arriba por las aguas del río Xurandó, en el que, bajo un sol inclemente y a merced de la enfermedad, recorrerá, náufrago, el camino hacia el verdadero sentido de una existencia que no es sino para el riesgo. Le encontramos de nuevo en Ilona llega con la lluvia (1988), a bordo del Hansa Stens con rumbo a Panamá, donde se convertirá en un marinero en tierra obligado por los brazos de Ilona hasta que otra mujer, Larissa, le señale nuevos viajes. «La muerte transforma la vida en destino», que decía Malraux, parece ser la máxima que rige las andanzas del Gaviero en Un bel morir (1989), pero, a pesar de verse involucrado en una historia de contrabando y tragedia, sobrevivirá para embarcarse en La última escala del tramp steamer (1988), en un viejo y destartalado carguero que recoge cualquier mercancía en cualquier puerto con tal de continuar viaje, una hermosa metáfora sobre los amores transitorios e imposible que terminará, como no podía ser de otro modo, en naufragio.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 464

Autor:

  • Álvaro Mutis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

47 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Plegaria por un Papa envenenado

Libro Plegaria por un Papa envenenado

El 28 de septiembre de 1978, Albino Luciani, que sólo 33 días antes había asumido el pontificado con el nombre de Juan Pablo I, apareció muerto en sus dependencias del Vaticano. La víspera de su muerte, Luciani había mostrado a su secretario la lista de obispos y cardenales que debían ser destituidos de inmediato. Esta brillantísima recreación literaria nos acerca a un Papa que, de manera visionaria, se propuso con mano firme atajar los males endémicos de la Iglesia. Así, el lector asistirá a su enfrentamiento con el poderoso obispo Marcinkus, director del banco del Vaticano, y...

Demonios familiares

Libro Demonios familiares

Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.

Corazones rivales

Libro Corazones rivales

Leo Parnassus había regresado a Atenas para hacerse cargo del imperio familiar. Nacido y criado en Nueva York, le resultó difícil lidiar con las intrigas familiares y las expectativas de que se casara y produjera herederos. En medio de tanta tradición, aquella hermosa joven resultaba una distracción bienvenida. Tal vez fuera una humilde camarera, pero Ángela ocultaba algunos secretos... A Leo le encantó descubrir que era virgen, ¡pero no saber que se trataba de la hija de su adversario!

Todo terminará en llamas

Libro Todo terminará en llamas

Un grupo de inadaptados debe unir fuerzas para combatir una invasión extraterrestre. Sin embargo no están solos en esta pelea. Están a punto de descubrir que Ellos no son la única amenaza que están por enfrentar, descubrirán que su peor enemigo estaba más cerca de lo que imaginaron. La narración cuenta los sucesos de la vida de nueve desconocidos y cómo es que sus vidas dan un giro inesperado. Amor, traición, violencia y sangre les espera para poder alcanzar la paz que están buscando.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas