Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La luna en el mar riela

Resumen del Libro

Libro La luna en el mar riela

Cansada de la sociedad en la que vive, Aurora abandona su casa en busca de aventuras. El inicio de todo recorrido siempre coincide con el fin, pero la belleza está en el camino, sendero por el cual Aurora conocerá lugares sugestivos, tales como Perelentia, ciudad donde todo transcurre con lentitud; la playa de Torimbia, habitada por seres muy especiales; y, finalmente, la isla Rosalinda, emplazamiento que, como si de un cuadro impresionista se tratara, carece del detalle, el cual no se pone ni en los habitantes ni en los parajes que lo conforman. En ella vivirá momentos intensos que, finalmente, provocarán el deseo del regreso. La luna en el mar riela invita a la reflexión personal y colectiva, transformándose así en una escapatoria esotérica que sumerge al lector en sus propios deseos de aventura. Expresada en un leguaje rico e imaginativo y con una atención constante a la psicología de los personajes, La luna en el mar riela presenta una estructura articulada entre un tiempo histórico y un meta-tiempo, que reportan a la novela el espesor de la leyenda surreal, en la que el autor con una gran maestría en el manejo de realizar diferentes niveles de lectura, incluso alegórica, así como el uso inteligente de los flashbacks y el desarrollo de los acontecimientos en paralelo, conduce el lector a cumplir un viaje metafórico a la iniciación al amor y a la vida.

Más detalles de libro

Autor:

  • Guillermo De Miguel Amieva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Loca Novelife

Libro Loca Novelife

Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela. Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela.

Mi perdición

Libro Mi perdición

Un hombre en fuga termina encontrando siempre su pasado. Quien huye en Mi perdición es Asher, un guionista que abandona Hollywood después de descubrir a su esposa en brazos de un compañero de tenis. Viaja a Nueva York, ciudad de su infancia, donde conoce a una pareja de jóvenes irreverentes: Michael, un poeta rudo que escribe versos pornográficos, y Aurora, una atrevida italianita dispuesta a visitar su cuarto de hotel casi todas las noches. Michael no tiene problemas en "prestarle" a su novia a cambio de un sueldo como acompañante en sus exploraciones por una Nueva York ya perdida....

I understand (Flash Relatos)

Libro I understand (Flash Relatos)

Entre la crónica y el cuento, un divertido y feroz Rafael Gumucio nos habla de su relación con el mundo y la literatura. Brillante y crítica la voz de Rafael Gumucio en esta suerte de relatos en donde mezcla la técnica del cuento y la de la crónica, para hablarnos de Barcelona, de sus alumnos sabiondos o de la historia de ese extraño y fantástico nombre, «Gumucio». Todo ello para hablarnos, en definitiva, de su relación con el mundo, las ciudades y la literatura.

Me parto

Libro Me parto

Una pareja discute sobre la aficción de su hijo a ver series de anime violentas, el final tendrás que leerlo tú.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas