Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lista

Resumen del Libro

Libro La lista

Una lista. 86 nombres. Un amor imposible. El hermano Lucas, un joven y apuesto fraile, llega a la isla de Tenerife en medio de una oleada de misteriosos asesinatos y desapariciones de los que las autoridades franquistas parecen desentenderse. Es 1940 y la Guerra Civil ha terminado, pero la represión de los vencedores mantiene a España anegada en sangre. Lucas tiene como destino el colegio San Isidro de la villa de La Orotava, una ciudad de belleza singular tradicionalmente vinculada a la corte española, donde la antigua nobleza disfruta de una vida de privilegio y lujo. La curiosidad del joven, que se niega a aceptar las desapariciones, molesta tanto a sus superiores religiosos como a la élite social y militar de la ciudad, pero le gana el afecto de Rosa Pastrana, hija del conde de Tres Cantos, que se enamora de la bondad, idealismo y valentía del fraile. Cuando llega a manos de Lucas una lista con ochenta y seis nombres de personas que van a ser asesinadas, él y Rosa tendrán que decidir si abandonan su cómoda posición en la sociedad de La Orotava y arriesgan sus vidas en un peligroso juego de intrigas y traiciones para intentar salvar a ochenta y seis hombres.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Juan Bosco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

58 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Relatos de música y músicos

Libro Relatos de música y músicos

Un flautista que con su música limpia toda una ciudad de ratas, y luego de niños. Un consejero que desmonta violines para descubrir sus secretos. Un célebre compositor que, lamentando que su hija no tenga el menor oído, decide casarla al menos con alguien que sea capaz de componer una bellísima sonata. Un músico que tiene la desgracia «de haber escuchado conciertos de ángeles y de haber creído que los hombres podían comprenderlos». Un órgano que toca solo. Unos cuantos niños prodigio. Un estudiante que vive en un edificio sin otro inquilino que un anciano mudo que toca la viola...

Eva Luna

Libro Eva Luna

Las aventuras picarescas de una Sherezade latinoamericana, relatando su nacimiento ilegÍtimo, su orfandad, su adolescencia sin rumbo, sus actividades contra el gobierno, y su romance con un problemÁtico director de pelÍculas documentales. Por medio de su don narrativo, Eva Luna inventa una realidad personal determinada por la magia y el destino.

Hotel silencio

Libro Hotel silencio

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida. Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico. «Novela moderna, esencialmente nórdica, que leemos con una sensación de extrañeza que es hoy tan frecuente en jóvenes y nuevas voces y en otras que no lo son tanto y que exigen un lector activo. [...] Inquietante, perturbadora, de implacable dureza.» Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego «Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.» Sunday Times Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de ...

Bajo la Luz de la Luna Navideña

Libro Bajo la Luz de la Luna Navideña

Melloria es la hija del barón y la baronesa de Montfort. El fallecimiento de su padre provoca que su hija tome la decisión de casarse con su primer amor, Brigham Whitmore. Pasarán muchos años para que ambos estén juntos y puedan consumar su matrimonio, debido a la muerte de su madre poco después de realizado el matrimonio de Melloria Montfort y Brigham Whitmore.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas