Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Ley de Amparo 2013

Resumen del Libro

Libro La Ley de Amparo 2013

COEDI - Complejo Educativo de Desarrollo Integral presenta la nueva Ley de Amparo 2013, comparada, concordada y comentada por el Dr. Germán Eduardo Baltazar Robles.La obra muestra el texto de la nueva Ley de Amparo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2013, en la columna derecha en el orden del decreto aprobado por el Congreso de la Unión.La columna izquierda contiene el texto de los párrafos específicos de la ley anterior que son antecedente del texto nuevo, por lo que no coinciden con el orden normal del texto legal; se usa un tono gris para que se distinga con facilidad del texto nuevo.Debido a lo anterior, si sólo aparece texto en la columna izquierda, generalmente ello significa que el texto nuevo no incluye el párrafo como tal o un equivalente; igualmente, si sólo aparece texto en la columna derecha, ello deriva, casi siempre, de que el párrafo no tiene antecedente directo en el texto anterior.A nota de pie de página se presentan comentarios, así como los artículos mencionados en la nueva ley (salvo cuando la referencia es a “este artículo” o al “artículo anterior”); de la misma manera se presentan los artículos constitucionales a las que deben ajustarse las disposiciones legales, partiendo de la base de que la Ley de Amparo debe respetar las bases establecidas en la Carta Magna.Esta obra permite estudiar en forma práctica la nueva Ley de Amparo y advertir rápidamente los cambios introducidos por el legislador respecto a la ley anterior; es una herramienta indispensable para adaptarse rápidamente a los procedimientos del nuevo juicio de amparo, como instrumento jurisdiccional de protección de Derechos Humanos y reparación de sus violaciones.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Comparada, Concordada Y Comentada

Cantidad de páginas 260

Autor:

  • German Eduardo Baltazar Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

26 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La inmigración y usted

Libro La inmigración y usted

"Dirigida exclusivamente al mundo hispanoparlante, La inmigracón y usted es una guía esencial que resuelve todas las dudas relacionadas con las leyes inmigratorias de Estados Unidos. Desde el ciudadano americano que desea auspiciar a un familiar hasta el inmigrante que necesita legalizar su status, esta obra ofrece a todo el mundo la información necesaria para adentrarse en el complejo mundo de las visas, la residencia permanente y la ciudadanía americana"--Web site del editor (March 2008).

La buena fe contractual

Libro La buena fe contractual

Esta obra se funda en un acucioso y actualizado análisis de la más relevante legislación, doctrina y jurisprudencia nacional e internacional. Comprende tanto los aspectos generales del principio de la buena fe como el análisis particular de la buena fe contractual, además de sus manifestaciones teóricas y prácticas en el derecho de obligaciones, sin duda uno de los ámbitos donde este principio impacta de manera más significativa. El autor revisa con claridad otras materias de interés, como la presunción de la buena fe contractual y el contenido de su antítesis: la mala fe.

Principios generales de derecho privado

Libro Principios generales de derecho privado

La reforma del Código Civil y Comercial produjo un gran impacto en muchos sentidos; uno de ellos, sin dudas, es la enseñanza del Derecho. Este volumen trabaja sobre una propuesta que implica la difusión de los principios y aspectos valorativos que caracterizan al nuevo paradigma de regulación de ese Código, que se erige bajo una perspectiva de la constitucionalización del Derecho Privado. Por medio del método de la enseñanza por casos, esta obra recorre diferentes objetos y temas del derecho y los explica y expone mediante síntesis de fallos. Al final de cada problema, se proponen...

Insolvencia, corrupción, criminalidad y crisis de los bancos y de los mercados

Libro Insolvencia, corrupción, criminalidad y crisis de los bancos y de los mercados

Nuestro sistema bancario no era el «más sólido del mundo» y menos el «mejor supervisado», ya no digamos el «mejor estructurado», sino un antimodelo neocorporativista, parasitario y ultradimensionado, seriamente debilitado por la incompetencia, la corrupción y la criminalidad. Tuvo que solicitar ayuda financiera que se condicionó, para vergüenza de todos, a un diagnóstico de un consultor externo bajo la supervisión de las autoridades internacionales y a una mejora del control y de la regulación protectora de los inversores. De la investigación resultó que los emisores...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas