Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lectura en el aula.

Resumen del Libro

Libro La lectura en el aula.

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los profesores para aprender a darles respuesta y, en tercer lugar, propone introducir cambios progresivos y sostenibles en las prácticas de aula.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • José Ricardo García Pérez
  • Javier Rosales Pardo
  • Emilio Sánchez Miguel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Infancia y educación artística

Libro Infancia y educación artística

Este libro trata de explicar algunos procesos que subyacen a la conducta y al desarrollo artístico de los niños. La mayor parte de sus autores escriben desde la perspectiva de la psicología evolutiva y la cuestión esencial de la relación entre esta y la educación artística aparece a lo largo de todo el libro.

La transición entre etapas

Libro La transición entre etapas

Cómo soslayar las problemáticas, los temores e incertidumbres que suscitan el cambio de una etapa educativa a otra. Cómo dar continuidad al proceso educativo ofreciendo programas de acogida, planes de orientación y coordinación entre los equipos implicados.

Decálogo para la mejora escolar, El

Libro Decálogo para la mejora escolar, El

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas