Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Filosofía en Quito colonial 1534-1767

Resumen del Libro

Libro La Filosofía en Quito colonial 1534-1767

La presente obra es uno de los pocos trabajos especializados en la cultura filosófica de la colonia quiteña. Samuel Guerra Bravo, unos de los más importantes filósofos ecuatorianos de la actualidad, presenta aquí un recorrido pormenorizado de las principales temáticas, corrientes y discusiones de la filosofía quiteña entre los siglos XVI y XVIII. Presentado como su tesis doctoral en la década de los setenta del siglo pasado, e inédito hasta ahora, este trabajo ha sido minuciosamente revisado por el autor y actualizado para la presente edición. Por la naturaleza excepcional de su temática entre nosotros, así como por su lenguaje ágil y ameno, este libro de Samuel Guerra Bravo constituye una referencia indispensable para el público interesado en la tradición filosófica del Ecuador.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Sus condicionamientos históricos y sus implicaciones socio-políticas

Cantidad de páginas 210

Autor:

  • Samuel Guerra Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

23 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Nashim

Libro Nashim

Tosefta III Nashim La Tosefta es una de las principales fuentes halákicas del rabinismo. Por su forma y contenido es obra paralela a la Misnah, y tradicionalmente se ha considerado como complemento de ésta, indicado fundamentalmente en su nombre "añadido" (del arameo tosefta). En Tosefta Nashim se recoge el principal valor legal que tiene una mujer: el matrimonio. En el presente volumen se ofrece a los lectores de lengua española una obra básica del judaísmo clásico, imprescindible para conocer aquella sociedad.

Ontología de las superficies

Libro Ontología de las superficies

Esta obra se centra en el filósofo Emanuele Coccia, y genera las condiciones para pensar: la vida sensible, la moda, la publicidad, las plantas y la imaginación, entre otros tópicos a todas luces heréticos para la tradición filosófica.

Sobre la libertad

Libro Sobre la libertad

La filosofía de Stuart Mill (1806-1873) representa una de las defensas más fuertes del liberalismo fundado en una ética teleológica. Siguiendo la teoría del utilitarismo, para Mill la libertad no es un principio último y absoluto, por lo que no se basa ni en el contrato social ni en los derechos naturales, sino que ha de ser considerada según sus consecuencias sobre la felicidad de los individuos y de la sociedad. El propósito de Sobre la libertad es la formulación del principio que ha de regular las relaciones entre la sociedad y el individuo con el fin de evitar el despotismo sobre ...

Escritos de Turín

Libro Escritos de Turín

Siguiendo un consejo de Heinrich Köselitz, Nietzsche llega a Turín a principios de abril de 1888. En esta ciudad, a excepción de su habitual estancia estival en Sils-Maria, pasará sus últimos meses de vida consciente. En Turín, Nietzsche cree alcanzar por fin su destino. Abandona definitivamente el proyecto de exposición sistemática de su filosofía y se lanza a escribir una serie de breves escritos polémicos, al tiempo que rememora los acontecimientos de su vida. Es su presentación en la gran escena intelectual europea: el inicio de la gran política y de una nueva cronología......

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas