Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La expedición al baobab

Resumen del Libro

Libro La expedición al baobab

UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ESCRITA POR MUJERES. Junto a Nadine Gordimer, la autora más destacada de la literatura sudafricana del siglo XX. «Una de las más alucinatorias y poéticas muestras de la condición de la mujer en la ficción posmoderna». J. M. COETZEE, Premio Nobel de Literatura Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol. Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 136

Autor:

  • Wilma Stockenström

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

88 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Lo que no mata, enamora

Libro Lo que no mata, enamora

Este libro está dirigido a quienes se juegan la estabilidad por un beso, sueñan despiertos, se atreven a atreverse; a los adictos a las sábanas de paso, a las adictas a las miradas que resucitan, a quienes confunden los instantes con los instintos y las llegadas con las venidas, a quienes se meten en lo que sí les importa y lo bailado nadie se lo quita. Románticos irremediables, rebeldes con cama, mutadores de pieles siempre fieles al alma: para ustedes va este libro.

Las Bestias Set Completo

Libro Las Bestias Set Completo

Una cita con la bestia - 1 El guerrero Wulf pensó que nada podía ser peor que ser torturado y contaminado por el Enjambre. Eso fue antes de que ordenaran su traslado a la Tierra para representar a la Colonia en un horror desconocido… un programa de telerrealidad humano. Una cita con la bestia es el nuevo programa más popular en la Tierra, pero salir con una docena de mujeres necesitadas no es lo que considera pasar un buen rato. Cuando su bestia se niega a mostrar el más mínimo interés en ninguna de las posibles compañeras del programa, sabe que debe elegir una o morir por culpa de...

La Piel Dura

Libro La Piel Dura

Violeta, aspirante a actriz, busca su espacio vital en un mundo violento de falsedad, atiborrado de expresiones acartonadas, minado de injertos de piel, todos los cuales la forzarán a escoger entre su arte y el oficio más peligroso: la vida siempre confundida con la pesadilla.

Cuentos para la cuarentena

Libro Cuentos para la cuarentena

Toda crisis trae una oportunidad. O varias. Depende de la persona y la situación. Frente a ti hay 9 historias con distintas formas de ver la vida. Algunos aprovechan la crisis para obtener ventajas económicas o profesionales, otros se redescubren a sí mismos, y hay otros más que simplemente se dejan llevar por la situación y aprovechan el tiempo que se les ha “otorgado”. Un perro que disfruta como nunca la compañía de su dueña. Un ejército que se niega a darse por vencido ante un enemigo a todas luces invencible. Una mujer que tiene una extrañísima charla con el diablo. Un...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas