Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Resumen del Libro

Libro La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana. Apartándose de la historia oficial y de los mitos que han rodeado la trayectoria de "La ciudad y los perros", este libro permite situaren sus coordenadas históricas y culturales el punto de partida de una novela y un autor que con el tiempo se convertirían en clásicos de la literatura peruana y universal.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 318

Autor:

  • Carlos Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

20 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Salvar a Sadie

Libro Salvar a Sadie

Un paseo por la montaña no presagia nada bueno para Sadie, una perra de cría a quien pocas veces se le da la oportunidad de pasear; su tarea es parir, pero ese día su dueño le ha sacado al bosque y, cuando está bien adentro, se ha parado y poniéndose frente a ella, ha sacado algo de la chaqueta. ¡Bang!, suena, y un dolor insoportable recorre a Sadie. Sin aún comprender qué está pasando, ha visto el cañón de una escopeta y a su asesino, su propio dueño, cómo la disparaba entre los ojos y en la columna vertebral. Dos tiros y todo se volvió negro. Pero Sadie no murió, su afán...

Los Rolling Stones

Libro Los Rolling Stones

Si el blues es la madre de casi todas las canciones que suenan por la radio, los Stones son, hoy por hoy el padre, de todos esos artistas; un grupo de música que lleva presente directa o indirectamente en la vida de medio mundo. Historia, discografía y sus referentes blues, son precisamente los tres pilares que reciben la carga de esta guía con el fin de transmitirla al terreno de la comprensión: una puerta de entrada a los Stones en agradecimiento al grupo que, sin pretenderlo, cambió por completo la música del siglo xx. Son sin duda un referente ineludible de la cultura popular.

Textos escogidos

Libro Textos escogidos

En la presente edición, tres partes integran diversos textos con destinatarios, tiempos y preocupaciones diversas: Ignacio el fundador, Ignacio el acompañante espiritual e Ignacio el estratega pastoral. En ellas accedemos a variados elementos tácticos y estratégicos que siguen siendo vigentes para desarrollar de la mejor manera y en las circunstancias más adversas nuestros propósitos más grandes.

Stephen King

Libro Stephen King

Una interesante introducción a la vida y obra del maestro del horror. De la mano de Ariel Bosi, uno de los mayores expertos en la vida y obra del Rey de Reyes, conocerás los inicios como escritor de Stephen King, sus muchos fracasos, sus penurias económicas y sus principales logros como autor; los cimientos que le convirtieron en el más importante escritor vivo de literatura de terror. «Hora soy escritor. Muchísimos críticos creen que lo que escribo es una mierda [...] Mi historia se parece tantísimo a un cuento de hadas que resulta absurda.» Stephen King, El cuerpo

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas