Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciencia en Stanislavski

Resumen del Libro

Libro La ciencia en Stanislavski

En este estudio convergen ciencia, naturaleza y arte. Se describe la psicofisiología del actor a partir de la investigación y el análisis del sistema de actuación de Stanislavski y sus principales influencias científicas: las teorías de Darwin, Sechenov, Pavlov, William James, Ribot y Von Hartman. Pues en su momento —siglo xix— la ciencia se volvió un modelo para otras disciplinas —tanto humanas como sociales— que buscaban legitimidad y autonomía. Un libro para todos los interesados en indagar el contexto histórico, filosófico y científico que permearon el, hoy bien conocido, sistema de actuación de Stanislavski.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Una relectura desde sus influencias científicas

Autor:

  • Mario Cantú Toscano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

36 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Ciberadaptados

Libro Ciberadaptados

Estamos ante un riguroso ensayo; y un ensayo literario que nos regala —como dijo el filósofo— la "poetización del saber". Su prosa tiene la fuerza del columnista recio sin perder la inspiración del poeta, argumenta con osadía pero no pierde de vista nunca la vida como referente necesario, algo que no todo el pensamiento contemporáneo tiene en cuenta cuando se dejar arrastrar por la mera especulación intelectual.

Las peliculas de Almodovar

Libro Las peliculas de Almodovar

Este libro se adentra en los planteamientos findamentales de su obra, analizando sus constantes, desvelando la estructura de sus films, buceando en las relaciones existentes entre sus planteamientos estéticos y sus premisas ideológicas. Cada una de sus películas es abordada por diferentes especialistas -críticos, historiadores de cine, profesores de universidad- desde distintos puntos de vista, que en más de una ocasión parten de planteamientos distintos e incluso claramente enfrentados.

El arte de la mediación

Libro El arte de la mediación

Todo arte está mediado, a la vez que el arte es un agente de mediación. Por lo que trazar una genealogía de la mediación deviene en este libro una suerte de historia del arte, analizándose el trabajo de algunos de sus protagonistas, como son William Turner, Clement Greenberg, Daniel Buren, Joseph Kosuth, Harald Szeemann, Seth Siegelaub, Lucy Lippard o Tania Bruguera, entre otros. Hablar de mediación implica tantear la cuestión de la autonomía del arte y su capacidad de agencia, la performatividad, la muerte del autor, la génesis del comisario-autor, el supuesto "no arte", así como...

MANUAL DE BOLSILLO PARA SANTEROS

Libro MANUAL DE BOLSILLO PARA SANTEROS

Esta tercera edición se le ha añadido varios temas muy importantes, para ampliar los conocimientos de nuestros lectores sobre la religión de los orishas. Lo he escrito, para ayudar fundamentalmente a los iniciados, que en ocasiones por diversas razones, quedan ajilados y no tiene como asesorarse, este libro de consulta, es el perfecto para esos propósitos, pues es un consultor de bolsillo, pudiera decirse que es "un padrino en sus bolsillos" siempre listo, para encontrar y satisfacer cualquier duda que se tenga en la religión. Este es un material del cual ningún "Iyawo" iniciado en la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas