Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isabel II y la mujer en el siglo XIX

Resumen del Libro

Libro Isabel II y la mujer en el siglo XIX

La subida al trono de Isabel II supuso la iniciación de signos de avance, como la implantación del ferrocarril o la incipiente revolución industrial en algunos territorios. Siguiendo la estela de la Reina, la mujer relegada hasta entonces a la esfera privada, al cuidado del hogar y de los hijos, trasciende a la esfera pública iniciando una tímida incursión en el ámbito político, en el cultural y en el trabajo fabril. Este libro pretende analizar los claroscuros de la segunda mitad del XIX así, el acercamiento a los diversos aspectos históricos, económicos, sociales, políticos, biográficos y artísticos nos permitirá tener una nueva visión en torno a ciertos aspectos esenciales acerca de la figura de la Reina Isabel II y al papel de la mujer en este período. Esta obra es una ayuda para todos los profesores que imparten Historia o Historia del Arte en ESO, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas o Módulos de Ciclos Formativos relacionados con estas materias.

Más detalles de libro

Autor:

  • Emilio De Diego
  • Jesús Cantera Montenegro
  • Juan Valverde Fuertes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

13 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Entrevistas y Anécdotas de Diego Rivera

Libro Entrevistas y Anécdotas de Diego Rivera

Entrevistas y anécdotas de Diego Rivera es la obra de un joven escritor mexicano, a través de la cual nos adentramos en las intimidades de su ser y en la formación del gran muralista mexicano. La narrativa de José Daniel Campos Massa trasluce la evolución, el desarrollo de la personalidad y genialidad del pintor. Su infancia temprana y su relación pseudoamorosa con su madre lo marcarían para toda la vida. Desde los 18 meses de nacido le agradaron los senos de su madre y de su nana, y le provocaban placer sexual. Afición que nunca perdió. Desde muy niño se interesó por la escultura...

Kate

Libro Kate

Re-creates the journey of an extraordinary heroine through the twentieth century and the realities of life in the American spotlight, with the help of many of her never-before interviewed family and friends.

Camarón, la alegría y la pena

Libro Camarón, la alegría y la pena

Un retrato luminoso del más genial y revolucionario cantaor. «Una edición exquisita, [...] una pieza breve pero profunda, original en su planteamiento, perfecta para un primer acercamiento al arte flamenco para pequeños y mayores.» Marta Maldonado, La Razón Cuando nació el niño José Monje Cruz, hijo de una canastera y un herrero, pocos podían imaginar que aquel gitanillo rubio se convertiría en el mayor icono musical español del siglo XX. Porque Camarón, que así lo apodaron, renovó y amplificó la música flamenca desde la isla de su San Fernando natal hasta llegar a medio...

¿Y por qué no con hipnosis? (Vivencias de un hipnólogo profesional)

Libro ¿Y por qué no con hipnosis? (Vivencias de un hipnólogo profesional)

“Historias reales, sin identificación posible, pero que permiten acercar la técnica de la hipnosis, seria, científica y tan eficaz como realmente es, al gran público que desconoce las posibilidades de esta herramienta a su disposición. Un anecdotario de situaciones que suceden con normalidad y que resultan imprevisibles, las mas de las veces. Problemas personales impactantes, graves, con conductas que mueven a la incredulidad, pero que son la realidad desnuda, sin tapujos ni disfraces, y que se viven día a día.”

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas