Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Innovación educativa y transformación social

Resumen del Libro

Libro Innovación educativa y transformación social

Este trabajo surge de las aportaciones científicas realizadas por expertos internacionales, docentes, formadores y profesionales del ámbito de la innovación e inclusión educativa. El libro recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de la pedagogía inclusiva y de la innovación en contextos educativos. Los autores y autoras aportan su conocimiento científico y práctico en el relevante campo de la innovación educativa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades del alumnado en general, pero también las demandas educativas de aquellos y aquellas alumnos y alumnas con necesidades educativas específicas, proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión educativa innovadora y efectiva. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda a sus necesidades educativas, lingüísticas o culturales, a través de la implementación de espacios que promuevan la inclusión socioeducativa de todos y todas a través de la innovación y digitalización de las prácticas docentes.

Más detalles de libro

Autor:

  • Abalia Marijuán, Andrea
  • Aguado Moralejo, Itziar
  • Álvarez Rementería, María

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

El currículo de Educación Infantil

Libro El currículo de Educación Infantil

Un libro breve, sencillo y práctico en el que se ofrecen modelos, medios, recursos y orientaciones de evaluación, para elaborar y poner en práctica el currículo de la educación infantil. Concede especial importancia al papel de la familia en esta etapa educativa y orienta sobre las relaciones familila-escuela. Dedica un capítulo final al Practicum en educación infantil. Un manual básico para la formación inicial de los maestros y maestras de los más pequeños.

Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

Libro Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

La presente obra se ubica en un ámbito de reflexión teórico-pedagógico y, más concretamente, en el referido a la acción educativa llevada a cabo con los niños y niñas de las primeras edades. La Educación Infantil, reconocida como etapa educativa relevante y determinante en el desarrollo de toda persona, demanda, para responder a este reconocimiento, análisis pedagógicos amplios y sólidos que la permitan construir y concretarse en propuestas fundamentadas, superadoras de acciones pedagógicas meramente epidérmicas y carentes de sentido que, en ocasiones y por desgracia, presiden...

Estrategias para la comprensión lectora

Libro Estrategias para la comprensión lectora

Esta obra forma parte de una serie de investigaciones anteriores en las que trabajé el problema del déficit lector en estudiantes de educación básica y educación media superior; de igual modo, presenté la problemática a profesores en servicio para conocer la representación que tienen de ella. Los resultados de estas investigaciones se fueron presentando en diferentes espacios académicos a los que en ocasiones acudían profesores en servicio, quienes siempre me solicitaban referencias bibliográficas propias o de otros autores que les ayudaran a formar lectores estratégicos, como los ...

Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Libro Examen Teórico DMV - Preguntas de Práctica

Examen-de-manejo.com se complace en presentar una selección de 250preguntas, respuestas y explicaciones en forma impresa. Las preguntas serefieren a las normas de conducción nacionales, son genéricas y aplicanpara todos los estados. Descubre a tiempo tus puntos fuertes y débiles en conocimiento de Educación Vial antes de presentar el examen real en elDMV.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas