Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Imagen y control social

Resumen del Libro

Libro Imagen y control social

"Soy un ciudadano ejemplar. Voto siempre cada cuatro años... veo diariamente los programas del corazón en la tele y los sábados el fútbol... pago todos mis impuestos... tengo una cuenta en Facebook con muchos amigos que no conozco; hago mis compras en una gran superficie de consumo con mi tarjeta de crédito... no me meto con nadie... aunque esto de los inmigrantes no sé, no sé... opino en todo lo que opina la mayoría... que puede que venga a quitarnos nuestro trabajo... este año cambiaré de coche... no doy problemas a las autoridades y en el trabajo procuro no tener problemas: obedezco y punto... En definitiva, cuando me miro al espejo por las mañanas me digo a mí mismo: soy un ciudadano ejemplar". (Memorias de un Ciudadano Ejemplar) "... se enfrascó tanto en las procelosas aguas de Internet que se le pasaban las noches conectado de claro en claro, y los días de turbio en turbio delante de su televisor; y así, del poco dormir y del mucho ver, se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que veía en las pantallas, así de promesas falsas de la publicidad, como de zafiedades, pendencias, promesas falsas de los políticos, amoríos, mentiras, temores y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella maquinaria de soñadas invenciones que veía que para él no había otra historia más cierta en el mundo". (Memorias de un Nativo Digital) "... Y Circe alimentó las mentes de todas aquellas criaturas y sus mentes quedaron en blanco, sin sustancia y sin sentido. A partir de entonces, el control del pensamiento fue el arte de la democracia porque, antes, en las dictaduras, se domesticaban los cuerpos a base de latigazos, y desde entonces se domesticaron las almas a base de imágenes". (Memorias de una Democracia)

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : manifiesto por una mirada insurgente

Cantidad de páginas 213

Autor:

  • Ramón Ignacio Correa García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

100 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Libro La Organización del currículum por proyectos de trabajo

Este libro fue escrito como balance de una triple experiencia profesional que tuvo lugar en la escuela Pompeu Fabra de Barcelona: de la intervención psicopedagógica, durante casi una década, intentando que los problemas del alumnado se abordaran desde el contexto de la clase; de una asesoría en el campo del currículo durante cinco cursos que pretendía que el profesorado se relacionara críticamente con su propia pràctica; y, sobre todo, de la propia experiencia de los docentes durante estos ùltimos años en los que decidiò reflexionar, revisar e innnovar su pràctica profesional.

Las lecturas en la clase

Libro Las lecturas en la clase

Esta colección, destinada a profesores de español en activo y a futuros profesores, trata aspectos diversos relacionados con la práctica diaria en el aula de español como lengua extranjera.

Ciencia y Realismo

Libro Ciencia y Realismo

El autor de esta obra señala: “¿Qué hace que un ser humano continúe preguntándose y cuestionando aún aquello que se da por dado e inevitable, a pesar del peso de la tradición, la fuerza, la opresión o la simple repetición?” “¿Cuánta carga es necesaria y bajo qué condiciones para que su curiosidad se ahogue?”

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas