Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la educación en Chile (1810-2010)

Resumen del Libro

Libro Historia de la educación en Chile (1810-2010)

El tercer tomo de este ambicioso proyecto se introduce en el periodo más convulsionado (1930-1960) del siglo XX Si en el segundo tomo se constató que el sistema educativo fue exitoso en términos políticos y culturales, en este volumen vemos, más bien, cómo la educación se enfrentó, sobre todo, a las bondades y restricciones de la productividad económica y su impacto en el desarrollo social. Si en el periodo analizado los discursos enfatizaban las «reformas» llevadas a cabo por los gobiernos del Frente Popular, luego se comenzó a hablar de «crisis», yes que los deficientes resultados de los estudiantes, el alzadel analfabetismo o el aumento de la deserción escolar, «desarrollaron un malestar social, una crítica que fue conceptualizada como una especie de desajuste crónico entre la aspiración de un cambio en la estructura social y cultural del país, por una parte, y el desarrollo económico y sus resultados por otra». Las movilizaciones estudiantiles de los cincuenta y sesenta no solo son una expresión de este descontento: son al mismo tiempo el anuncio de un malestar por venir, aun mayor, una crisis que dio inicio a una nueva etapa en nuestra historia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Tomo III. Democracia, exclusión y crisis (1930-1964)

Autor:

  • Sol Serrano
  • Macarena Ponce De Léon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

68 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil No Ficción

El Diario de Miguelito apoya el autismo

Libro El Diario de Miguelito apoya el autismo

El diario de Miguelito cuenta la historia de un niño diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista), que quiere ser poeta. En sus vacaciones, viaja con su familia para conocer a otros niños como él. Miguelito hace anotaciones en su diario de las sensaciones sentidas en cada encuentro. El personaje Miguelito, el pelirrojo, fue creado para aumentar la concienciación sobre el autismo, usando la pedagogía creativa.

Osito y un rayo de sol / Little bear and ray of sunlight

Libro Osito y un rayo de sol / Little bear and ray of sunlight

"Esta noche caen unos enormes copos de nieve. Papá oso y el osito abandonan el tejado de la Ópera, donde habían decidido pasar el invierno, y encuentran un cubil muy cómodo entre una tribu de pequeños osos de colores que también parecen hibernar. Pero por la mañana el oisto ha desaparecido..."--Back cover.

¡Última vuelta! Carreras de kartings (Final Lap! Go-Kart Racing)

Libro ¡Última vuelta! Carreras de kartings (Final Lap! Go-Kart Racing)

Go-Karts are a fun and thrilling way to hit the road! This exciting, Spanish-translated nonfiction title invites readers to explore different parts needed to build a go-kart, velocity, speed, and how to stay safe in this fun motorsport. Using detailed images, charts and diagrams, informational text, and interesting facts in conjunction with mathematical skills and upper-level features such as a glossary of terms, an index, and a chapter format, readers are sure to be engaged and excited from cover to cover!

César Chávez

Libro César Chávez

A simple biography of the man who worked to win fairer treatment of the migrant farm workers in California in the 1960s and to establish the United Farm Workers union.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas