Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Habanera para un condecito

Resumen del Libro

Libro Habanera para un condecito

El coronel Gorgonio Colinas, ya protagonista en Cruz del Eje, sirve en Buenos Aires, donde es convocado por el presidente Perón. Le encarga buscar una lista de nazis huidos a Argentina desde 1945. Para forzarle en el cometido, Perón, y sobre todo su mujer Evita, lo sitúan ante una antigua amante, amor viejo pero vivo. La huida de uno de los personajes de la historia distribuye por la narración escenas a bordo de los coches que participan en el Gran Premio de Sudamérica de 1947, que parten desde Buenos Aires y deben terminar en Caracas. La política argentina de la época, la guerra mundial recién terminada, la guerra civil española y el automovilismo son los escenarios, ampliamente descritos, con la precisión y rigor de un maquetista. La carrera sirve de huida de uno de los personajes, que reparte sus escenas, cortas y casi fotográficas, contadas en presente a lo largo de la narración. "Habanera para un condecito" no solo está ambientada en los cuarenta, con los gustos y costumbres de la época. Está concebida como las películas de los cuarenta. Hay tres líneas temporales en la novela: la del Gran Premio de América del Sur, escenas breves e intensas durante dos jornadas del durísimo rallye desde Buenos Aires hasta Lima, Perú y a Caracas. Por otra parte, el segundo de los tiempos: la narración del antiguo jefe político de Cruz del Eje a un comisario de policía. El viejo nos desplaza, en flash back, a hechos y episodios del pasado para que el lector pueda construir al personaje principal en sus tres dimensiones, poniendo el tercero de los tiempos (el pasado) en juego.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 410

Autor:

  • Juanjo Álvarez Carro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

49 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Ruinas

Libro Ruinas

Katherine y Larry llevan su amor prohibido y secreto hasta las ruinas de la abadía de Lesarbes. Un lugar siniestro, abandonado y tomado por la maleza, donde casi puede escucharse el murmullo de los monjes que, hace tiempo, vivieron tras sus muros. Mientras los dos jóvenes tratan de encontrar un nuevo cauce a su pasión inconfesable, los fantasmas del pasado se cernirán sobre ellos, dejando al descubierto los oscuros secretos de muerte y destrucción que una vez habitaron aquellas piedras.

Soy una mamá divorciada y alocada

Libro Soy una mamá divorciada y alocada

Hola, Soy Estefanía y, como ya sabes, me he separado y ahora rezo para que llegue pronto el divorcio. Sí... sí, no me mires así, DI-VOR-CIO. Con todas sus letras. Por si lo has olvidado, te recuerdo que me separé porque descubrí que el caradura, por no decir un palabrotón, del que era mi maridito me la pegaba con otra mujer a quien tenía escondida en su teléfono como ¡Saneamientos López! ¡Se puede ser más ruin! En fin. Ya lo he asumido, aunque a veces no es fácil aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos. A...

El paradero

Libro El paradero

Esta novela fue publicada en 1989, en una tirada “confidencial” de 500 ejemplares, sin registro ni ISBN, transformándose rápidamente en objeto de culto antes de desaparecer del espacio público. Su escritura no solo deslumbra por su calidad literaria y por su singular manera de trenzar las oraciones poéticamente, sino que es además una pieza clave para comprender aquellos años de escribir en un país de silencio, miedo y cenizas.

Como Besar A Una Debutante

Libro Como Besar A Una Debutante

Un encuentro fortuito en un tren llevará a dos personas a encontrar el amor cuando menos se lo esperaban, durante las Navidades... Aletha Dewitt tiene una vida de ensueño. O al menos eso parece desde afuera. Sí, tiene lo que todo el mundo sentiría respeto. Tiene más ideas y ambición que su hermano pueda tener, pero los hombres de su familia son demasiado anticuados para darse cuenta. Nada irá como tiene pensado, ni el amor. Rafael, el Conte Leone está de viaje para asistir a la boda de uno de sus mejores amigos. Nunca imaginaría que encontraría a la mujer de sus sueños en un tren,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas