Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fisiopatología general. 2.ª edición 2022

Resumen del Libro

Libro Fisiopatología general. 2.ª edición 2022

La Fisiopatología estudia las disfunciones;ue se producen en el organismo;y que le impiden alcanzar su correcto desarrollo.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fisiopatología general de los Ciclos Formativos de grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Higiene Bucodental, y Laboratorio Clínico y Biomédico, perteneciente a la familia profesional de Sanidad.;En esta nueva edición se han actualizado y ampliado los contenidos, adaptándolos a los constantes avances en investigación en salud.;Las primeras unidades desbrozan la célula humana, situándola primero en su entorno filogenético, identificando sus orígenes e interrelaciones con otros organismos, especialmente virus y baterías patógenas, cuyo conocimiento facilita, a su vez, el conocimiento celular y los avances terapéuticos. Desarrolla, por tanto, el espacio filogenético, los niveles abióticos y bióticos y su relación con los ecosistemas y el cambio climático.;Profundiza en la histología y la conformación de sistemas y aparatos, de forma que, al comprender el funcionamiento, se comprenden también los aspectos disfuncionales. Se describe, a continuación, el proceso patológico general y los sistemas de defensa del organismo para acometer después las enfermedades infecciosas, con especial dedicación a la COVID-19, las enfermedades oncológicas, las respiratorias, las neurológicas, aquellas que están dentro del ámbito del aparato digestivo, las patologías genitourinarias y los trastornos hemodinámicos y vasculares, para finalizar con las enfermedades endocrinas, la alimentación y los trastornos relacionados.;La autora, Isabel Crespo González, es licenciada en Ciencias Biológicas, especialista en Bioquímica y Biología Molecular, diplomada en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, máster en Administración y Dirección de Fundaciones y Entidades no Lucrativas, y máster en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial. Ha participado en el ámbito de la investigación biomédica como gestora, coordinadora, autora e investigadora.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 502

Autor:

  • Crespo GonzÁlez, Mª Isabel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

100 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Cómo enseñar a leer a su bebé. Kit

Libro Cómo enseñar a leer a su bebé. Kit

Este kit contiene un juego de 75 tarjetas de palabras sueltas, un juego de 27 tarjetas de parejas de palabras, 13 tarjetas con frases, un juego de 5 tarjetas de oraciones, más un libro de lectura que se titula ¡Basta, Íñigo, basta! Está dirigido a todos los que hayan leído Como enseñar a leer a su bebé, ya publicado por Editorial Edaf. Este libro, todo un clásico, que ha tenido la virtud de unir a los padres con sus hijos durante más de un cuarto de siglo, es el primer volumen de la serie «La Revolución Pacífica» y un bestseller internacional.

El gran libro de las familias

Libro El gran libro de las familias

From the different places kids go to school to the things we eat, from what we wear to the holidays we observe, even from modes of transportation and dress to the relatives we live with, children will discover that families come in all shapes and sizes. Each reader is sure to discover his or her situation in this amazing celebration of families.

Filosofía y cultura de la tolerancia

Libro Filosofía y cultura de la tolerancia

Poner en pràctica la tolerancia, aunque resulta evidente como valor fundamental y necesario para la vida en democracia, genera dificultad y resulta complicado convercernos de su utilidad inmediata. En este libro se pretende analizar y explicar la cultura de la tolerancia, a partir de las aportaciones de la reflexión filosófica, así como contribuir a que se consolide entre las personas y los pueblos el marco de diálogo adecuado para la convivencia en paz y democracia.

Imaginar, facilitar, transformar

Libro Imaginar, facilitar, transformar

Las escuelas multigrado son aquellas en las que un mismo maestro es responsable de varios grados a la vez. Por lo general, estas escuelas se encuentran en poblaciones pequenas o comunidades rurales pobres que a primera vista presentan un ambiente poco propicio para la ensenanza. En esta obra, Melanie Uttech demuestra que, por el contrario, el salon multigrado en realidad ofrece a los maestros una inigualable oportunidad de fomentar las aptitudes creativas y el pensamiento critico de los educandos. De hecho hay escuelas que, no obligadas por las circunstancias y la carencia de recursos, sino...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas