Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Figuras místicas femeninas

Resumen del Libro

Libro Figuras místicas femeninas

Contrariamente a la idea de que la «inferioridad» de la mujer fue instaurada por el judaísmo y el cristianismo, algunas mujeres han desempeñado un papel fundamental desde los tiempos de la Iglesia primitiva. De hecho, si la Iglesia ha sido capaz de sobrevivir a la decadencia escolástica de la Edad Media y a los errores tanto del Renacimiento como de la Reforma ha sido principalmente por mérito de dichas mujeres. Se puede observar entre ellas un vínculo de continuidad siempre creciente y que atraviesa diferentes épocas: desde Hadewijch de Amberes hasta Edith Stein, pasando por Teresa de Ávila, Teresa del Niño Jesús e Isabel de la Trinidad. Cinco místicas, cinco personalidades excepcionales, que impulsan un renacimiento interior necesario para la Iglesia tanto en el pasado como hoy. La obra, publicada originalmente en francés en 1989, puede ser considerada como el último volumen de una trilogía sobre la femineidad escrita por Bouyer, con un primer volumen de carácter teológico y antropológico, Le Trône de la Sagesse. Essai sur la signification du culte marial (1957), y un segundo de perspectiva eclesiológica, Mystère e ministère de la femme (1976). A través de su carácter testimonial, este libro muestra cómo lo ya anteriormente expuesto en ellos acerca de la vocación de la mujer y su misión en el mundo se ha cumplido y realizado, por la acción del Espíritu, en algunas mujeres que se han convertido en icono y modelo de vida cristiana.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Hadewijch de Amberes, Teresa de Ávila, Teresa de Lisieux, Isabel de la Trinidad, Edith Stein

Cantidad de páginas 172

Autor:

  • Louis Bouyer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

97 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Música y adoración ungida

Libro Música y adoración ungida

Música y adoración ungida es el manual para desarrollar el fluir de adoración en nuestra vida y ministrar de acuerdo al patrón que ha sido dado a nosotros en las Escrituras. El Rev. Holmes nos muestra los ingredientes importantes, tales como la pureza, la libertad, el gozo y la paz de Dios que son necesarios en nuestra adoración espiritual. Los lectores descubrirán cómo Dios busca a aquellos que lo adorarán en espíritu y en verdad, y que podemos convertirnos en un pueblo que deleita el corazón de Dios al convertirnos en verdaderos adoradores que se adentran en experiencias mayores...

Alcanzando Lo Imposible

Libro Alcanzando Lo Imposible

La fe alcanza lo imposible, traspasa barreras, rompe limitaciones y abre las ventanas de los cielos. Cuando somos confrontados con una adversidad física, emocional o espiritual, no debemos temer ni desanimarnos. Debemos entender que hay un territorio que nos pertenece y debemos conquistar a través de la fe. En Alcanzando lo imposible, el Dr. Alberto Delgado retará tu confianza en las promesas divinas, y te hará entender que cuanto más recia sea la prueba más alto debes declarar que todo lo puedes en Cristo. ¡Tú alcanzarás todo lo que Dios determinó para ti!

Preparándonos para el matrimonio

Libro Preparándonos para el matrimonio

Aquí encontrará el consejo de John Piper sobre temas prácticos como compromiso, planificación de bodas, finanzas y sexo. Pero lo más importante, John comparte su palabra más vital sobre el matrimonio: una visión más grandiosa de lo que muchos de nosotros nos hemos atrevido a soñar, sobre lo que Dios está haciendo en cada matrimonio cristiano.

30 días con Dios

Libro 30 días con Dios

Este es un libro devocional. El mismo contiene algunas de las reflexiones que ya se han enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo desde al año 2004. Podrás usar este libro para aprender más de Dios y enamorarte cada día más de Jesús. Si necesitas una palabra de ánimo, o que Dios te hable directo al corazón, este libro es para ti.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas