Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evolución política de Dénia a lo largo del siglo XIX y el inicio del siglo XX

Resumen del Libro

Libro Evolución política de Dénia a lo largo del siglo XIX y el inicio del siglo XX

La trayectoria histórica de Denia en el siglo XIX no puede desligarse de la propia evolución económica, social y política de España. Toda una serie de fenómenos cruciales para entender este proceso, entre los que destaca el paso de un sistema de producción propio del Antiguo Régimen a un sistema liberal, adquieren en el caso concreto de Denia unas características peculiares. La creciente importancia del cultivo de la pasa para la exportación, actividad monopolizada por una nueva oligarquía financiera, y la posterior crisis que experimentará este modelo, se revela como el motor de una serie de cambios en las relaciones políticas y sociales, marcadas por el caciquismo, la ruptura de la alternancia política y la aparición de nuevos focos de tensión social.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 283

Autor:

  • Javier Calvo Puig

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

53 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

El libro negro de las computadoras en la productividad

Libro El libro negro de las computadoras en la productividad

Este libro está enfocado en los equipos de cómputo personal para la productividad o el uso profesional, ya sean de escritorio o portátiles. Está fundamentado en el sistema operativo Microsoft Windows 10. Ofrece una guía imparcial para coadyuvar a que el lector tome la mejor decisión para sus soluciones de cómputo productivo. Está dividido en tres secciones: En la primera se desglosa la importancia y la configuración del equipo en el entorno productivo, entre lo que se incluyen aspectos de seguridad. En la segunda se desmenuza el tema de las evaluaciones de rendimiento para...

Principales tendencias de la investigación turística en España y Europa

Libro Principales tendencias de la investigación turística en España y Europa

El presente estudio pretende principalmente documentar (hasta este momento de puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES) cómo ha evolucionado y evoluciona la construcción, validación y publicación del conocimiento científico del turismo en una nación con tan importante acervo e industria turística como España, sin perjuicio de echar una mirada a parte del continente europeo. Contiene un análisis bibliográfico, hemerográfico y demoscópico de la gnosis turística, y asimismo un estudio epistemológico teorizante.

La guía del líder

Libro La guía del líder

Imagína lo que podrías lograr si tuvieras tu propio entrenador personal en liderazgo.Antes de poder ser líder de otros, necesitas aprender a ser tu propio líder. A pesar de esto, aquellos que tienen por tarea desempeñar papeles de liderazgo deben descubrir a qué responde su personal y su compañía mientras siguen adelante en su desempeño. Este libro proporciona a los lectores la pericia necesaria para inspirarlos y dirigirlos en su carrera profesional.Este libro, organizado en tres secciones para mejor referencia, Tú mismo, Tus colegas y Tu organización, facilita a los lectores...

Business intelligence

Libro Business intelligence

Lectura obligada para estrategas y técnicos que pretenden ser competidores analíticos en Business Intelligence, incluye temas relacionados con tecnología, organización, estrategia e incluso cultura. Mediante la aplicación de técnicas de BI, los procesos empresariales se agilizan, vuelven competitivos y rentables.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas