Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Evolución

Resumen del Libro

Libro Evolución

Un recorrido por la idea de la evolución, desde sus antecedentes teóricos a la actualidad. La teoría de la evolución no nació solo de la imaginación de Charles Darwin. Desde sus orígenes, la humanidad ha buscado sin tregua respuestas religiosas, filosóficas y científicas a la pregunta clave: ¿de dónde venimos? Con la irrupción y el auge de la ciencia moderna, la controversia sobre la cuestión de la evolución de la especie se aceleró hasta alcanzar el grado de precisión científica actual. En esta brillante obra -que combina un maravilloso anecdotario con el rigor académico- el ganador del Pulitzer Edward J. Larson nos conduce a través de la idea de la evolución, desde sus antecedentes teóricos, pasando por los portentosos logros de Darwin y Wallace, hasta llegar al descubrimiento de la doble hélice del ADN llevada a cabo por los profesores Watson y Crick, la exitosa síntesis neodarwinista actual y la extensión de la sociobiología. Al tiempo que traza el camino de las ideas, Evolución describe una galería de personajes fascinantes, los científicos, exploradores y excéntricos cuyas colaboraciones y disputas impulsaron la teoría evolutiva. De Cuvier, Lamarck, Darwin y Wallace a Haeckel, Galton, Huxley y Mendel o Watson y Crick, Larson recorre este dramatis personae consiguiendo un libro que el reputado científico Ernst Mayr calificó de «delicia intelectual».

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La asombrosa historia de una teoría científica

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Edward J. Larson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

83 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

El colesterol: lo bueno y lo malo

Libro El colesterol: lo bueno y lo malo

Un apocalipsis como no lo soñó san Juan, ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo, y que, de no prevalecer la razón, nos aguarda a la vuelta de la esquina, es el tema de este libro escrito con el fin de llevar al lector a asumir una posición comprometida en favor de la paz y el desarme.

Antropología de la vida cotidiana

Libro Antropología de la vida cotidiana

CONTENIDO: Introducción la primer volumen - Precedentes prehumanos de la simbolización - La inevitabilidad de la simbolización - Sumaria aproximación a la interpretación del símbolo - Aproximación a la salud (y a la enfermedad).

Guía de helechos de la Península Ibérica y Baleares

Libro Guía de helechos de la Península Ibérica y Baleares

A través de las páginas de esta guía, el lector podrá ir descubriendo un interesante grupo vegetal. Los helechos fueron los primeros colonizadores de los continentes, dominando la flora terrestre durante varios millones de años. En la actualidad, tan sólo viven unas 12.000 especies, estando muchas de ellas amenazadas de extinción por la fragilidad de los ecosistemas en que habitan. Este libro comienza con una extensa introducción, en la que se exponen con amplitud de detalles aspectos históricos, biológicos, biogeográficos y de conservación de la división Pteridophyta. La segunda ...

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Libro Dinámica clásica de las partículas y sistemas

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas