Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eso no estaba en mi libro de Historia de los vikingos

Resumen del Libro

Libro Eso no estaba en mi libro de Historia de los vikingos

Los vikingos están de moda. De ello se han encargado series de televisión y películas de superhéroes que llevan poblando la pequeña y gran pantalla en los últimos años. Sin embargo, poco nos han contado nuestros libros de historia sobre esta gran cultura europea. Durante mucho tiempo se han concebido como una sociedad guerrera, dominada por rudos hombres de naturaleza violenta que adoraban a dioses misteriosos e igual de violentos. Quien abra estas páginas se dispone a encontrar una imagen bastante distinta, matizada y compleja del pueblo vikingo. La autora desea regalarles a los lectores una visión caleidoscópica de la vida en la Edad Vikinga, presentando sorprendentes curiosidades, hechos poco conocidos, narrativas fantásticas y mitos escandalosos. A través de la literatura, la arqueología, la historia o la religión, este libro ofrece a quien lo lee la posibilidad de adentrarse en las caras más desconocidas y asombrosas de este pueblo. Conocerán algo más sobre los vikingos que le dieron su nombre a Rusia o acerca de aquellos que se asentaron en Canadá. Se sorprenderán con nuevos hallazgos que revolucionan nuestro entendimiento del papel de la mujer en la sociedad, así como con pinceladas de su vida familiar tales que la existencia del divorcio o la costumbre de dejar morir a sus recién nacidos a la intemperie. Además, conocerán a gran parte de las deidades del panteón vikingo y descubrirán que no solo Odín tiene un Valhalla o que los dioses pueden mantener aventuras amorosas con gigantes, enanos y animales. Leerán documentos que sitúan a miles de vikingos en toda la costa española, pequeños objetos que nos hablan de una rápida expansión mundial en apenas unos años o hermosos poemas que reflejan su rica producción cultural... Esta obra divulgativa presenta a la sociedad vikinga en todos sus aspectos, así como la posterior utilización de su cultura para fines despreciables, curiosos o cinematográficos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • Irene García Losquiño

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

97 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Historia de Polonia

Libro Historia de Polonia

En esta interpretacion de la historia de Polonia se subraya en particular su vinculacion al cristianismo latino, asi como el papel que ha desempenado frente a los imperios turco y ruso. Este libro es, tambien, un lucido intento por desentranar la historia de la patria de Copernico y de Chopin, de Juan Pablo II y de Walesa; la historia de un pais que desempeno un papel primordial en el desmantelamiento del Imperio sovietico y que hoy, de nuevo, acepta el reto de la conservacion de su soberania y su identidad cultural.

Dos siglos de bribones y algún malandrín

Libro Dos siglos de bribones y algún malandrín

En cuestión de bribones, este es un país con conciencia de exceso de corruptos desde tiempos inmemoriales. Reseñar los bribones que ha habido en este país y no desembocar en una larga enciclopedia es una tarea complicada, por su gran abundancia. Ese ha sido el riesgo, incluso, al acotar en este libro un periodo histórico concreto: el que va desde los inicios del reinado de Carlos IV de Borbón al de su descendiente Juan Carlos I; es decir, el periodo que se conoce en historiografía como Época Contemporánea, los últimos doscientos años y pico. Aquí no están todos los que son, pero, ...

23F

Libro 23F

Cuando se inició la transición en pro de lograr una democracia para España, sus primeros compases estuvieron regodeados de un temor constante a que se produjera un golpe de Estado propiciado por algún militar resabiado, de los que estaban en contra de que se aprobaran las comunidades autónomas de las que se hacía principal responsable a Cataluña. En cuanto al golpe del 23F, al final solo se trató de un tongo propiciado para salvaguardar aquella anhelada democracia.

Así fue Auschwitz

Libro Así fue Auschwitz

En 1945, la comandancia soviética del campo de exprisioneros de Katowice, Polonia, pidió a Primo Levi y a Leonardo De Benedetti que redactaran un informe detallado sobre las condiciones sanitarias del campo de concentración de Auschwitz, en el que habían pasado casi un año recluidos. El resultado fue un texto extraordinario, de los primeros que se escribieron acerca de los campos de exterminio. Publicado en 1946 en la revista especializada Minerva Medica, es el punto de partida de toda la obra de Primo Levi como testigo, analista y escritor. Levi jamás dejaría de hablar de su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas