Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sitio de las abras

Resumen del Libro

Libro El sitio de las abras

El contacto auténtico que tuvo Fabián Dobles con el hombre y la mujer campesinos costarricenses, le dio la potestad de hacer de sí mismo un gran creador que nunca se desligó de sus raíces. Supo por la mirada de esas gentes bravas, humildes y sinceras, que Costa Rica -tal y como la conocemos en su mejor tradición y savia democrática- es el producto de los antiguos pioneros cuyas hachas y machetes proporcionan a nuestra geografía ese aire de hospitalidad y calidez, fruto del espíritu sencillo que hoy nos resulta elemento intrínseco del paisaje. Sin embargo, aquellos fundadores, entre los cuales hallamos la huella de nuestra propia sangre, aunque domaron la montaña y la espesura, no siempre tuvieron un desenlace idílico, entre el crecimiento de sus hijos y la sazón de sus cosechas. Detrás de su trabajo de cada día, los poderosos acaparadores de tierras fueron tejiendo el drama a base de argucias leguleyas y connivencias políticas: bases del despojo de nuestros campesinos y de su desolación como clase. El sitio de las abras es una obra que no enmascara este episodio conocido desde el surgimiento de las casas comerciales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 244

Autor:

  • Fabián Dobles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

19 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Los Invalidos

Libro Los Invalidos

"Tras la muerte de su madre y la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en París, frente a la plaza de Los Inválidos. Allí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota. Es de Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas y poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es...

Un corazón español

Libro Un corazón español

Nancy es una profesora nativa de inglés que trabaja en Cáceres, un pequeña y bonita ciudad de España, nunca imaginó que su último año sería tan agitado. Adrián: guapo, español, apasionado, cariñoso, sencillamente perfecto. Excepto porque... bueno... tiene algunos problemas. Ella, independiente y aventurera. Su sueño es encontrar un compañero para viajar por el mundo... y también por la vida. ¿Podrán, después de tantas aventuras, superar las dificultades y estar juntos?¿Alcanzará Adrián a Nancy en sus viajes?

Lazarillo de Tormes

Libro Lazarillo de Tormes

Suplico a Vuestra Merced reciba el pobre servicio de mano de quien lo hiciera más rico, si su poder y deseo se conformaran. Y pues Vuestra Merced escribe se le escriba y relate el caso muy por extenso, parescióme no tomalle por el medio, sino del principio, porque se tenga entera noticia de mi persona; y también porque consideren los que heredaron nobles estados cuán poco se les debe, pues Fortuna fue con ellos parcial, y cuánto más hicieron los que, siéndoles contraria, con fuerza y maña remando, salieron a buen puerto. Pues sepa Vuestra Merced, ante todas cosas, que a mi llaman...

Amor cruel

Libro Amor cruel

Jefe millonario busca esposa para el fin de semana... El poderoso, rico y guapísimo Cormac Douglas siempre conseguía todo lo que deseaba y ahora el millonario playboy necesitaba una esposa para asegurarse un importante negocio. Su eficiente secretaria Lizzie Chandler era la candidata ideal para aquel puesto temporal. Lizzie estaba indignada con la proposición, pero las dotes de persuasión de Cormac no tardaron en despertar su curiosidad... y su deseo. Con sus hábiles caricias, iluminó su solitaria vida y la impulsó a dejarse llevar por la pasión.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas