Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El legado del judaísmo español

Resumen del Libro

Libro El legado del judaísmo español

La obra es lo que su autor pretendió y que hace expreso en el prólogo: una exposición detallada y exhaustiva de los valores intelectuales, artísticos y morales del judaísmo español en sus siglos más fecundos (del x al xv), valores que permanecieron y permanecen en parte vivos hasta nuestros días a través del contingente de judíos que salió de España (Sefarad) tras la Expulsión de 1492. Una obra, por tanto, que ofrece una panorámica general de toda una cultura singular y muy rica, que abarca una gran amplitud de contenidos, de géneros, de autores y de circunstancias históricas y culturales, y, en general, los numerosos campos de la creatividad judía en la Península Ibérica. La obra va precedida por un extenso prólogo, del que es autora la profesora María Encarnación Varela, de la Universidad de Granada. En él se ponen al día tanto los planteamientos de los problemas desarrollados por el autor en su día, como la bibliografía.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 342

Autor:

  • David Gonzalo Maeso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

34 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Traducir al-Andalus

Libro Traducir al-Andalus

One of the main purposes behind this book is to reveal which images have come down to us concerning Arabic culture in general and al-Andalus in particular, through translations by Spanish Arabists. This book analyzes the paratexts of a wide-ranging corpus of translations published during the last two centuries by the foremost figures in traditional Spanish Arabism.

Rómulo Betancourt

Libro Rómulo Betancourt

Rómulo Betancourt es el único líder político venezolano por el que siempre he sentido ferviente admiración. Y a medida que conozco más sobre su vida y obra esa admiración se ha convertido en veneración, porque gobernó a Venezuela en situación crítica y supo superar todos los escollos que encontró en su camino para superarla, tomando algunas veces decisiones antipáticas, como la reducción del sueldo del funcionariado a los fines de sanear la económica, que encontró en la bancarrota, pero que gracias a esa medida, complementadas con otras que consideró adecuadas para devolverle ...

Balseros, historia oral del éxodo cubano del '94

Libro Balseros, historia oral del éxodo cubano del '94

"Transcripciones de entrevistas con varios 'balseros' muchos de los que se echaron al mar en 1994. Narran las razones de sus salidas, la vida diaria, las condiciones de la salud pública y educación en la isla, así como la travesía marítima, la estancia en los campamentos y sus esperanzas de futuro"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

El pensamiento francés en el siglo XVIII

Libro El pensamiento francés en el siglo XVIII

El pensamiento francés en el siglo XVIII, publicado por primera vez en 1926, ha conocido once ediciones sucesivas. Se trata, pues, de un libro ya 'clásico' que Ediciones Encuentro recupera para el público de habla hispana, contribuyendo de este modo a la reflexión que se ha desencadenado en toda Europa en torno al segundo centenario de la Revolución francesa, sus antecedentes filosófico-culturales y sus consecuencias históricas en los ámbitos europeo e internacional. Con rigor e imparcialidad, Daniel Mornet presenta en estas páginas una historia breve, metódica y ordenada de la vida ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas