Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El caso Saint-Fiacre

Resumen del Libro

Libro El caso Saint-Fiacre

"Maigret revivía las sensaciones de antaño: el frío, el escozor en los ojos, la punta de los dedos helada, el regusto del café. Y después, al entrar en la iglesia, una vaharada de calor, de luz tenue; el olor de los cirios, del incienso...". La última vez que Maigret visitó Saint-Fiacre, el pueblo en que nació, fue para asistir al funeral de su padre, que trabajó durante treinta años como administrador del castillo de los condes de la región. Ahora una carta anónima anuncia que se cometerá un crimen durante la misa del Día de Difuntos, y el comisario debe regresar a sus orígenes para evitarlo. Al terminar la misa un feligrés ha muerto, como se había anunciado: Maigret, a pesar de haber estado presente y atento, no ha visto absolutamente nada que le permita saber quién o quiénes han cometido el crimen. El mítico inspector del gran maestro de la novela negra tendrá que recurrir a su sagacidad y psicología para resolver este nuevo caso que lo obliga a volver a su patria chica y amenaza sus tiernos recuerdos de infancia. "Pocas cosas hay más placenteras que abrir una novela de Simenon en un viaje en tren o en una fría noche de invierno". Pedro García Cuartango, " ABC" "A Simenon hay que volver siempre, sobre todo por sus personajes. Hay mucho Balzac en Simenon. Su escritura brilla como una supernova en las descripciones de la naturaleza, algo con frecuencia tedioso en muchas novelas. En él, la combinación de brevedad, imaginación y palabras justas nos produce genuino asombro. Las novelas de Simenon, con el estilo de Simenon, son de las experiencias literarias más envolventes y accesibles que imaginarse pueda". Sanz Irles, " Málaga Hoy" "Simenon excava en las miserias de hombres y mujeres y nos muestra el punto justo de sordidez". Jordi Nopca, " Ara"

Más detalles de libro

Número de páginas: 152

Categoría:

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de Georges Simenon

El mismo cuento distinto

Libro El mismo cuento distinto

Esta es la historia de una busqueda y de varios encuentros mas que curiosos. Una mirada obsesiva y una sensacion de angustia persiguieron durante largos anos al escritor colombiano despues de la lectura casual de un cuento.

Más libros de Ficción

Imposible

Libro Imposible

Dos jóvenes de ideologías antagónicas se conocen en donde jamás hubieran pensadoconocerse. Cruzan sus primeras miradas esquivas pero atrayentes, y entonces descubren queel corazón tiene razones que la razón no entiende. Esas razones los conducirán a un abismodesmedido y sin límites que tendrán que sortear y desenmascarar por su propia supervivencia.

Destruyendo mis sombras

Libro Destruyendo mis sombras

Carla siempre había creído en el amor, hasta que un día, tras un trágico suceso, se sumerge en las sombras más oscuras de la desesperación y el dolor. Una mañana conoce a Kenneth Pyrus, el hombre más poderoso de Gijón. Éste se encapricha de ella, pero Carla no tiene el corazón libre para nadie. Conquistarla se convertirá en el mayor reto de su vida. Entretanto, la joven deberá soportar los continuos reproches de su exigente madre, ayudar a su hermano pequeño y recapacitar sobre la oportunidad laboral que le ofrece su tía en Sicilia. Una historia de amor sin igual, donde nada es ...

El conde de Montecristo Tomo I

Libro El conde de Montecristo Tomo I

El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros...todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.

El anillo

Libro El anillo

En su veintisiete aniversario, una prometedora abogada neoyorquina recibe dos anillos: uno con un gran brillante de compromiso y otro, un antiguo anillo de un remitente anónimo. Bajo la influencia del misterioso anillo la joven inicia un viaje por la costa mediterránea retornando a su pasado y al trágico destino del último de los templarios.Una novela histórica atípica que narra desde el presente la dramática caída de los templarios.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas