Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Don Quijote de la Mancha

Resumen del Libro

Libro Don Quijote de la Mancha

Con el Quijote las cosas se complican: los datos de la realidad se tornan irreales —unos molinos de viento se cambian en ejércitos, una venta es un castillo, unas monjas son princesas, frailes son cambiados en encantadores, y pellejos de vino en gigantes—. Esta contingencia, que al principio nos hace morir de risa, termina por dominarnos de tal manera, que no bien llevamos leídos unos capítulos nos sentimos tan quijotescos, tan serios y patéticos que hacemos volar las páginas como esperando que al final de las mismas se nos descubra el misterio que en cada una de ellas el autor se encargó de acumular. Es decir, estamos en presencia de la doble aventura: por un lado se opera con lo conocido —el mundo tal cual lo conocemos—; por el otro se parte de lo conocido hacia lo desconocido —lo cotidiano sustituido por lo mágico. Virgilio Piñera

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 686

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de Miguel De Cervantes Saavedra

Don Quijote

Libro Don Quijote

An abridged version of the adventures of a Spanish country gentleman, considered mad, and his companion, who set out as knights of old to right wrongs and punish evil.

El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (Anotado)

Libro El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (Anotado)

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quixote de la Mancha. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica y, como tal, ejerció un ...

La guarda cuidadosa (Anotado)

Libro La guarda cuidadosa (Anotado)

Entremés que pertenece al género del teatro breve de tema urbano, uno de los motivos preferidos del autor. Retrata las relaciones interpersonales de los distintos componentes de los estamentos sociales de Madrid así como el comportamiento del individuo tipo del barroco, que camina errático por sus calles en busca de una trama, de cualquier engaño, treta, falsedad o hurto para sobrevivir.

Más libros de Ficción

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es el ciclo donde aparecen las noticias de Sancho sobre Dulcinea. Su título es el siguiente: TRATA DE LAS SABROSAS CONVERSACIONES QUE HUBO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHA PANZA, SU ESCUDERO, CON OTROS SUCESOS. DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es una fracción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS, que contiene un amplio recorrido de 22 capítulos, once por cada parte, toda una pieza que abarca el espíritu de la novela completa.

Los recuerdos son mentira

Libro Los recuerdos son mentira

Ignacio ha pedido una excedencia como profesor universitario para dedicarse en exclusiva a su gran pasión: escribir novelas de intriga. A pesar de que su esposa no está muy de acuerdo con la decisión, pues renunciar a unos ingresos fijos cada mes implica un gran riesgo, él decide no seguir los consejos de su mujer. Nunca se ha arriesgado, siempre ha seguido un guion más o menos establecido, excepto una sola vez, en la que se dejó llevar por sus instintos e hizo lo que menos se esperaba. Después de ocho largos años sigue recordando ese encuentro tan fortuito como intenso, muy...

Escritura y verdad

Libro Escritura y verdad

Obra en la que se recoge la totalidad de los cuentos editados por el que es el mejor escritor de narrativa breve de la literatura española contemporánea.

Madeleine. Amor Y Realidad

Libro Madeleine. Amor Y Realidad

Una novela trágica del siglo XVIII, relatando una historia de amor, llena de engaños, traición y drama. La dramática historia de dos jóvenes que por la situación social de esa época ha sido motivo para impedir que el amor no pueda ser una realidad para ellos, teniendo que pasar por situaciones difíciles, llenas de tristeza y dolor, el obstáculo más grande, la madre de Madeleine, que pese a ser el ser que más debe amarla, oculta un sentimiento de frustración la cual desencadena una serie de comportamientos extraños hacia la felicidad de su propia hija, obligándola a vivir una...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas