Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Disonancias y resonancias conceptuales:

Resumen del Libro

Libro Disonancias y resonancias conceptuales:

La creciente complejidad de la investigación sociológica, resultado de la especialización temática y del uso de sofisticadas técnicas de investigación, obliga a revisar los fundamentos de una teoría social que se antoja menos equipada conceptualmente para cumplir su tarea. La explicación de lo social ya no parece caber en la jaula de hierro de los paradigmas teóricos dominantes. Al mismo tiempo, las transformaciones mismas de las sociedades humanas plantean cuestionamientos esenciales a la teoría social. ¿Cómo debe posicionarse la sociología ante un mundo enfrentado al cambio en las formas de comunicación, al cambio climático, al reemplazo de las economías de escala por economías de velocidad, a la transformación del Estado, a los crecientes riesgos extendidos en todos los países? Por fortuna, las innovaciones teóricas y conceptuales empiezan a florecer. A la primera ola de propuestas alternativas conocida en la década de los ochenta, le ha seguido una segunda que vuelve la mirada a la forma misma en la que las interacciones humanas se entretejen. Surge así una sociología relacional en donde todo lo sólido se desvanece en el aire, como diría Marx. Para reflejar esta realidad crecientemente compleja, la nueva configuración teórica debe ser plural en su origen, pero rigurosa en sus resultados y en la forma del diálogo conceptual. Las diferentes colaboraciones de este libro reflejan esta pluralidad al articular tanto preocupaciones de orden teórico-conceptual como de carácter empírico.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : investigaciones en teoría social y su función en la observación empírica

Cantidad de páginas 306

Autor:

  • María De Los Ángeles Pozas
  • Marco Estrada Saavedra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

El camino de Santiago

Libro El camino de Santiago

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido fascinación por el cerebro y su complejo funcionamiento. Científicos, filósofos, artistas y pensadores de todas las épocas se han sumergido en este misterio y han intentado dar respuesta a preguntas como ¿nos engañan nuestros sentidos?, ¿de qué depende la creatividad? o ¿tenemos el mismo cerebro que nuestros antepasados? Este libro es una apasionante aproximación a las reflexiones sobre el cerebro de los mejores y más relevantes científi cos de la historia y un viaje, de la mano de Eduardo Punset, a las profundidades del inagotable...

Filosofía y sociología de la ciencia

Libro Filosofía y sociología de la ciencia

Analiza la naturaleza del trabajo científico echando mano de los ejemplos clásicos de investigación científica. Considera las complejas interacciones entre ciencia y sociedad incluyendo los aspectos económicos y tecnológicos de la interrelación. Delinea algunos temas especiales de la sociología de la ciencia y explora las dimensiones éticas de la labor científica (por ejemplo, respecto al armamentismo y la guerra). Aborda también la delicada relación entre la ciencia y fenómenos culturales tales como el marxismo, la religión y la represión sexual.

¡Eureka!

Libro ¡Eureka!

Rocío Vidal, la gata de Schrödinger, hace un homenaje a la ciencia a través de sus grandes descubrimientos. ¿Quién fue el primero en descubrir las células? ¿Y la química que logró desentrañar la estructura del ADN? ¿Sabías que Napoleón Bonaparte ayudó a promover la vacunación? ¿O por qué fue tan importante lograr aislar la partícula infecciosa de un virus? El conocimiento científico se hace cada vez más necesario para comprender el mundo en que vivimos, pero son muy pocos los que son capaces de enseñárnoslo con rigor, amenidad y sencillez, como lo hace Rocío Vidal....

Mi chinchilla

Libro Mi chinchilla

Bruno Tenerezza vive en Italia, y es autor de numerosas obras sobre perros, gatos y nuevos animales de compañía, destinados al gran público.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas