Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dios, ¿un extraño en nuestra casa?

Resumen del Libro

Dios, ¿un extraño en nuestra casa?

¿Es Dios un extraño en nuestra casa? ¿Podemos abrigar todavía la esperanza, aunque sea crucificada, de una presencia del Señor que impregne todos los lugares humanos de nuestra casa, todas las encrucijadas de nuestra humanidad? Hacerle un espacio mayor a Dios en nuestra vida es un imperativo del exilio en el que vivimos. Como el pueblo de la Biblia en su exilio babilónico, tampoco nosotros tenemos templo, ni ley, ni sacerdocio en esta sociedad en donde se ha intentado extirpar la redención curativa de nuestro Dios. Solo tenemos un pan roto que se comparte, un vino nuevo que nos comunica la Vida abundante, la verdadera. En este sentido, hemos de movilizar más los resortes de una fe que ha de vivir en el exilio. Y necesitamos recurrir a una exploración interior más cuidadosa y atenta de los movimientos del corazón. Si la experiencia espiritual de la fe no alcanza a tocar los repliegues del alma, algo está fallando en nuestra evangelización.

Más detalles de libro

Número de páginas: 176

Autor:
  • Xavier Quinzá Lleó
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Secreto a voces

Secreto a voces

Un ensayo documental de análisis sobre los diversos credos más populares en el mundo desde una perspectiva histórica, sociológica, filosófica, mitológica, científica y lógica. Se pretende aportar una opinión más no una respuesta a esas interrogantes que todos sin excepción nos hemos hecho alguna vez: ¿Quién es Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Conozco la historia de mi iglesia? ¿Qué es una secta? ¿Existe el diablo? ¿Es malo el diablo? El objeto de este escrito no es que la gente cambie de opinión si no que se informe sobre sus creencias.

Obras Escogidas de Clemente de Alejandría

Obras Escogidas de Clemente de Alejandría

En la presente obra, El Pedagogo, Clemente ofrece un manual de instrucciones para creyentes, donde presenta a Cristo como el Guía y Maestro de la humanidad, el Médico del alma, que introduce al creyente en la moral y las cuestiones prácticas de la vida cristiana.

Devocionario

Devocionario

Celestial Father, I wish to always be united with you. Let my heart live in your heart, let me look for you and yearn for your. Let the years pass and let the days pass, only in you.

Agridulce

Agridulce

La idea de Agridulce está cambiando mi forma de vivir, desentrañado y volviendo a entretejer la manera en que entiendo la vida. Agridulce es la idea de que en todas las cosas hay algo tronchado y algo hermoso, que hay un fragmento de claridad aun en las noches más oscuras, una sombra de esperanza en todo corazón quebrantado, y que el regocijo no es menos enriquecedor aun cuando contiene un poco de tristeza. Lo agridulce es la práctica de creer que realmente necesitamos lo amargo al mismo tiempo que lo dulce. Lo dulce es suficientemente sabroso, pero lo agridulce es hermoso, matizado,...

Últimos Libros