Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dificultades con la Ilustración

Resumen del Libro

Libro Dificultades con la Ilustración

Quizá la "dialéctica de la Ilustración" no sea sino el equívoco de una Ilustración que no es consciente de sus dificultades. Quizá si esas dificultades hubieran sido mejor conocidas, no se hubiera culpabilizado a una "razón" cuyo peor defecto fue mostrarse ufana acerca de sus ilusorias seguridades. Este libro quiere alegar en favor de una tesis: una ilustración consciente de su propia improbabilidad no debiera sentirse decepcionada por la escasez de sus prestaciones. Acaso alrededor de los textos kantianos podamos todavía hallar el ámbito en el que, más allá de la limitada lectura de Foucault, sea perceptible el sentido clásico de la Ilustración, fortalecida por su anclaje en la historia de la razón occidental, siempre con la voluntad de distanciarse de Platón y de hacer pie en las playas epicúreas y estoicas.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : variaciones sobre temas kantianos

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • J. L. Villacañas Berlanga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

17 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

El libro Pussy Riot

Libro El libro Pussy Riot

Nadya Tolokonnikova, fundadora de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo feminista, nos ofrece una guía oportuna a nuestros tiempos para la protesta radical y la resistencia política alegre, e ilustrada con impresionantes ejemplos.

El análisis Demográfico

Libro El análisis Demográfico

Esta obra de Roland Pressat esta destinada a servir de iniciacion al analisis de los datos demograficos. No describe la recopilacion de estos asuntos de tecnicas independientes, sino que aspira a proporcionar la pericia indispensable para ordenarlos y estructurarlos de manera que rindan todo su contenido.

Migración: México-Estados Unidos

Libro Migración: México-Estados Unidos

Migración: México-EUA es una guía bibliográfica que resume las aportaciones de la historiografía sobre migración entre México y Estados Unidos. Además, a manera de introducción, Catherine Vézina abunda en el contexto de las obras y ofrece un análisis de las cuestiones que caracterizan el fenómeno migratorio entre ambos países.

Más que amigas

Libro Más que amigas

Más que amigas está destinado a todas aquellas personas que sienten curiosidad por las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres y quieren ampliar sus conocimientos por encima de tópicos e ideas erróneas. ¿Soy lesbiana? ¿Soy bisexual? ¿Puedo dejar de serlo? ¿A quién se lo cuento y cómo lo hago? ¿Tengo que decírselo a mis padres? ¿A mis hijos? ¿En el trabajo? ¿Existe una cultura lésbica? ¿Cómo puedo conocer a otras como yo? ¿Puedo tener hijos con mi pareja? ¿Qué tengo que hacer en la cama con otra mujer? Más que amigas está destinado a mujeres que se sienten o se han...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas