Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diferencia y alteridad

Resumen del Libro

Libro Diferencia y alteridad

Pensar el Otro, dejar de pensar el Uno, parece que se ha convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido a la crisis del estructuralismo. Levinas y Derrida han planteado del modo más radical el tema de la alteridad en el centro de la investigación filosófica. Y lo han hecho no tanto optando por una perspectiva meramente antagonista respecto a la tradición filosófica de Occidente, sino indagando en esta misma tradición los puntos de apoyo para efectuar una transformación radical del sentido de sus tesis, y propiciando una discusión radical de su lógica. El presente libro sigue el camino trazado por Derrida, que lleva de la reconstrucción del primado de la presencia, de la identidad y del ligamen estructural en el pensamiento filosófico, al interés progresivo por la inscripción del Otro en el discurso. Un camino en el que Derrida recoge la herencia de Levinas y la contamina con los caracteres dialécticos del logos griego. En este punto se examina el pensamiento de Levinas, que a la tendencia totalizante e interiorizante de la ontología opone el absolutamente Otro como referencia irreducible en el proceso de constitución de la identidad y del sujeto.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Leonardo Samoná

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

62 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Filosofía

Libro Filosofía

El actual Programa del Bachillerato General del Estado de México, que se organiza metodológicamente por cuadrantes, se propone analizar una serie de contenidos y conocimientos sistemáticamente razonados que se fortalecen con habilidades del pensamiento en la construcción de conocimientos de manera permanente. Además se propone impulsar las potencialidades del estudiante en materia de competencias y del docente en materia de enseñanza colaborativa. Así la gestión del conocimiento se realiza mediante 6 cuadrantes orientados al acceso, integración, procesamiento, análisis y extensión...

Consideraciones filosóficas sobre la belleza y el arte

Libro Consideraciones filosóficas sobre la belleza y el arte

Los asuntos de los que se ocupa la estética (el gusto, la contemplación, la producción artística, la relación entre arte y naturaleza o la belleza) siguen suscitando el interés no solo de los filósofos, sino también de los artistas, arquitectos, diseñadores o escritores. En este libro se presenta lo que los filósofos han pensado sobre estos temas, redescubriendo en esta tradición las cuestiones que siguen abiertas en la actualidad.

Discurso y poder

Libro Discurso y poder

Teun A. van Dijk es uno de los fundadores de los estudios críticos del discurso y en este campo sigue siendo uno de los estudiosos más influyentes. Los textos del presente volumen reúnen algunas de las piezas más importantes en las que examina el determinante papel del discurso en la reproducción del poder y la dominación en la sociedad. Para este libro, van Dijk ha preparado una introducción completamente nueva y ha revisado sus textos para hacerlos más accesibles al lector. Discurso y poder es un libro a la vez actual y provocador que: ? Indaga las formas complejas en que las...

Ciencia y metáfora: Una perspectiva desde la filosofía de la ciencia

Libro Ciencia y metáfora: Una perspectiva desde la filosofía de la ciencia

A través de la revisión de las propuestas teóricas que sobre la naturaleza de la metáfora han construido diversos filósofos, el autor discute -especialmente desde la filosofía de la ciencia- problemas centrales de la metáfora y su relación con el conocimiento y la construcción de la ciencia. El espectro de tales problemas incluye cuestiones sobre su referencia, significado, contenido cognitivo y la función que desempeña en la dinámica de las teorías científicas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas