Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario del pensamiento kleiniano

Resumen del Libro

Libro Diccionario del pensamiento kleiniano

Hinshelwood se ha propuesto recoger los hilos teoricos del pensamiento de Klein, aunque sin dejar de exponer los lugares de la clinica practica que fueron su matriz generadora. La primera parte del diccionario esta compuesta por trece ensayos ordenados segun su articulacion conceptual. Se pueden leer como una introduccion al pensamiento kleiniano. Parten de un ensayo sobre la tecnica del juego, y terminan en una exposicion de la identificacion proyectiva, acaso la nocion mas novedosa, en cuya matizada arquitectura culmina el analisis del problema de la trasferencia. Son esplendidas las paginas dedicadas a la revolucionaria idea de fantasia inconciente, asociada con la de objeto interno. La segunda parte -con abundantes referencias cruzadas y remisiones a los articulos de la primera parte, articuladas con las elaboraciones de conceptos kleinianos aportadas por discipulos de la brillante psicoanalista- incluye exposiciones de Bion, Segal, Money-Kyrle, Bick y Rosenfeld, entre otras, cada una con novedosos desarrollos de aspectos fundamentales de la teoria.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 608

Autor:

  • R. D. Hinshelwood

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

44 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Diario de 1769

Libro Diario de 1769

El Diario sobre la expulsión de los jesuitas, de Manuel Luengo, constituye un testimonio de primera mano sobre el destierro sufrido por los jesuitas españoles en el Setecientos. Sus crónicas ofrecen un panorama exhaustivo de la situación de la Compañía de Jesús en el exilio italiano, así como de los avatares sociales y políticos que rodearon a la vida de la Orden. El volumen de dicho diario correspondiente al año 1769 relata el largo itinerario de los jesuitas españoles hasta establecerse en los alrededores de Bolonia. Además, el texto del P. Luengo permite abordar una visión...

La botella del señor Augusto

Libro La botella del señor Augusto

Todo cambió para nuestro señor Augusto el día en que compró una botella de agua, porque después quiso una mochila para transportarla, y a continuación una bicicleta para ir más deprisa, y luego un auto para hacerlo más rápido todavía.

Utilización Terapéutica de la Ventosa

Libro Utilización Terapéutica de la Ventosa

La terapia con ventosa tiene una larga historia en la Medicina Tradicional, es simple y eficaz en casos generales pero requiere ciertos conocimientos que se describen en este libro: puntos en los que se debe aplicar, tiempo, tamaño de la ventosa, etc.

El cine en su historia

Libro El cine en su historia

El cine en su historia. Manual de recursos bibliográficos e Internet es un libro de consulta que intenta filtrar y hacer accesible al estudioso del cine en su dimensión histórica y al especialista en información y documentación cinematográfica el inmenso caudal de la literatura cinematográfica que se produce en el mundo en los principales idiomas. Consta de tres partes: la primera es un compendio de los conocimientos fundamentales de la historia del cine; la segunda se dedica a la reseña de las fuentes bibliográficas y direcciones de Internet más socorridas en los estudios...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas