Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho de consumo

Resumen del Libro

Libro Derecho de consumo

Se aborda, en estas páginas, un estudio concreto y sintético del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, principal norma de derecho de consumo vigente en España en lo que se refiere a la regulación de los elementos e instituciones de derecho privado, sin dejar de tratar otras disposiciones relacionadas con dicha norma. Se han evitado las constantes alusiones a la legislación anterior, tan frecuentes en obras de esta índole, que además de engrosar las páginas, pudieran desorientar al lector sobre las normas vigente que han de aplicarse en la actualidad. En las notas a pie de página se recoge la bibliografía más relevante y reciente sobre la protección jurídica del consumidor, cierta jurisprudencia de interés, y además, referencias legislativas constantes que sitúan al lector en los preceptos de la Ley que se van examinando, buscando la máxima utilidad práctica para los operadores jurídicos, sin perder, por ello, el rigor científico caracteristico de la obra.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : análisis jurídico-privado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores de 2007

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Ángel Acedo Penco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

36 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

El libro de Chan K´in

Libro El libro de Chan K´in

Narraciones y tradiciones orales lacandonas recogidas por el autor de un anciano lacandón, Chan K´in de Najá, guía y autoridad tradicional para los lacandones

Guía de derecho civil, teoría y práctica III : teoría general del contrato y contratos en particular

Libro Guía de derecho civil, teoría y práctica III : teoría general del contrato y contratos en particular

En el presente tomo se estudian de una forma sistemática y eminentemente práctica y fácil para el alumno los principales contratos civiles de nuestro ordenamiento. El lector de esta obra encontrará en la misma la guía o columna vertebral de nuestro sistema contractual civil. Esto se debe a que en ella se recogen los caracteres y elementos esenciales de los principales contratos civiles, así como toda la legislación aplicable a los mismos, la jurisprudencia más actualizada sobre ellos y una serie de supuestos o casos prácticos pensados con el fin de que el alumno fije y asimile los...

Los carmelitas descalzos en la Nueva España.

Libro Los carmelitas descalzos en la Nueva España.

Esta obra explica el establecimiento de la Orden del Carmen Descalzo en la Nueva España. Comienza con una descripción de cómo se configuró la Orden, para entender el arribo de ésta a la Nueva España en 1585, y continúa con el análisis de los procesos de cambio de la provincia carmelitana a partir de las fundaciones que se realizaron hasta 1614.

La conversación en pequeños grupos en el aula

Libro La conversación en pequeños grupos en el aula

La conversación ayuda a construir conocimiento y, por supuesto, lenguaje. Este libro reúne una experiencia con resultados positivos; capítulos que describen el potencial de la conversación y otros que detallan las consideraciones para implementarla a nivel de centro y de aula.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas