Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Depredadores digitales

Resumen del Libro

Libro Depredadores digitales

Si consideramos el acceso a Internet un derecho universal, de igual forma lo es conocer la huella de carbono digital que generamos. De ser un país, la industria digital sería la cuarta nación con mayor polución del planeta. En oriente y occidente, en el último lustro, distintos informes independientes advierten que el consumo energético de nuestro ecosistema digital no es sostenible con respecto al suministro de energía y materiales que requiere. Se trata de una contaminación ambiental que, al no verla, la relativizamos. Nuestro mundo digital genera una huella de carbono que apenas estamos comprendiendo. La polución digital seguirá creciendo porque el cuerpo físico de Internet, todas sus industrias —entre ellas la minería, ensamblaje, centros de datos, infraestructura de cables, satélites, basura electrónica, software— y componentes demandan considerables cantidades de energía, además de minerales cuyos procesos de extracción son complejos y contaminantes. Significa que la industria digital no es carbono neutral. Su cadena de producción está enroscada en la energía fósil: es carbonácea. La dependencia y sumisión que hemos creado en torno a la industria digital provoca que nos extraviemos en la luz azul que emana de la más preciada de todas nuestras deidades: la digital. La singularidad que nos otorga —adictiva— nos lleva a un momento decisivo en nuestra evolución. A raíz de la COVID-19, la aceleración digital ocupa un lugar prioritario en la agenda de países, industrias, sociedades y gobiernos. Pero su interacción con los temas de impacto energético y cambio climático es soslayado. En el peor de los casos, es silenciado por los distintos actores que intervienen en la cadena que configura la industria digital. Reducir y fiscalizar la huella de carbono digital requiere volver a la capacidad del pensamiento crítico para cuestionar la utilidad de nuestros comportamientos relacionados con la compra, consumo de objetos y servicios digitales. Además de acordar una metodología universal que arroje claridad sobre la realidad de una huella de carbono creciente. En este contexto, la sobriedad digital surge como una posible respuesta.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Una historia de la huella de carbono de la industria digital

Cantidad de páginas 540

Autor:

  • Pablo Gámez Cersosimo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

24 Valoraciones Totales


Más libros de Referencia

ACTS Manual del Retiro

Libro ACTS Manual del Retiro

La intención del Manual de Retiro de ACTS es proporcionar a sacerdotes, diáconos, líderes y laicos, la información necesaria para facilitar el proceso del retiro cimentando la invitación al encuentro personal con Jesús convirtiéndonos en Sus discípulos.

BP

Libro BP

Buena Pregunta ¿Cómo amarro dos sogas para que no se desaten? ¿Un nudo bien hecho me puede salvar la vida? ¿Acampar es sinónimo de sufrir? Siempre hemos necesitado sogas para asegurar algo o a alguien. Pero la versatilidad de las sogas y los nudos es desconocida para la mayoría. Desde hermosos nudos decorativos, pasando por prácticos nudos de gaza, hasta los fuertes nudos de aseguramiento para una escalada, todos tienen su forma de hacerse. El uso de sogas en amarres y tejidos y una gran imaginación, pueden hacer del acampado una experiencia placentera, con todo tipo de "lujos". Las...

La biblioteca universitaria

Libro La biblioteca universitaria

Las bibliotecas se encuentran actualmente en un entorno hibrido que se entiende como el resultado de la convivencia de las nuevas tecnologias de la informacion o la gestion de la informacion digital con la adaptacion de los servicios tradicionales. En el caso de las bibliotecas universitarias a este hecho se le suman los retos derivados del cambio en el que se encuentran inmersas las universidades y que llevara a estos centros a desempenar nuevas y mas activas funciones. En esta obra se analizan temas claves que reflejan este modelo de biblioteca en el entorno hibrido mencionado y que seran...

Apellido Falguera

Libro Apellido Falguera

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas