Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del 1640 al 1705

Resumen del Libro

Libro Del 1640 al 1705

En este libro, y a diferencia de la tesis sostenida por Ferran Soldevila y Pierre Vilar, se interpreta y se documenta que el sentido político que define centralmente, por parte catalana, los choques de 1640 y 1705 es esencialmente el mismo: tratar de asegurar la integridad y la continuidad del régimen de autogobierno propio en el marco de un modelo de estado de tipo constitucionalista.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Antoni Simon I Tarrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

71 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Breve historia de Aguascalientes

Libro Breve historia de Aguascalientes

Los cinco autores de esta obra nos dan a conocer la historia del estado de Aguascalientes desde la epoca Chichimeca; la avanzada colonizadora del siglo XVI y la etapa colonial hasta el nacimiento del estado de Aguascalientes en 1857. El siglo XX relata el escenario de la Convencion de 1914, el estado cardenista y la guerra cristera.

Madrid

Libro Madrid

Todas las civilizaciones que pasaron por Madrid nos dejaron sus leyendas y su pasado, y aquel lejano pasado fue alterado por otros pueblos que sedimentaron nuestra tierra con sus monumentos, sus personajes y sus formas de vida. Este libro es una historia de historias madrileñas, de gentes vinculadas a nuestros campos, sierras, villas y ríos.

RETRATO DE UN NAVÍO

Libro RETRATO DE UN NAVÍO

El calificativo rezuma deliberada meditación, porque no es poca ventura que a tus manos llegue un libro como este sobre el navío Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, señero protagonista de la carrera Manila-Acapulco.Veamos por qué.Ante todo, por su carácter de primicia. Hasta ahora no ha habido quien osara hurgar en el fárrago documental que escondía sus orígenes, avatares y desaparición definitiva. En segundo lugar, la presente obra constituye un acopio inverosímil de datos con su intricada urdimbre que únicamente un espíritu avizor y perito fuera capaz de desentrañar con tal...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas