Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la misa al tajo

Resumen del Libro

Libro De la misa al tajo

Aquest és un llibre de testimonis, experiències de vida i compromís amb la societat. Els motius dels sacerdots entrevistats podran ser o no compartits, però mereixen ser valorats perquè són part de la nostra memòria històrica i han enriquit la nostra utopia quotidiana. Davant de l'Església oficial dels últims anys del franquisme, aquests rectors van decidir un dia llevar-se la sotana, treballar en la fàbrica o en l'obra i renunciar a la paga de l'estat. La majoria van tenir una participació important en la formació d'organitzacions que lluitaven per les llibertats sindicals i polítiques sota la dictadura. En les comunitats cristianes populars van trobar un espai on demostrar que hi havia una altra manera de celebrar la seua fe. Les seues motivacions i vivències recreen una crònica del que va ser i del que queda del moviment dels rectors obrers al País Valencià.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La experiencia de los curas obreros

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Xavier Corrales Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

78 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La Inglaterra victoriana

Libro La Inglaterra victoriana

El libro ofrece una apretada síntesis y de la historia de un país, Inglaterra, en su período de explendor. La economía, la sociedad, la mentalidad y la política británicas y con ello el significado de la revolución industrial, la formación y el desarrollo de la moderna sociedad de clases, las características del imperio británico y la difusión de la ideología imperialista a lo largo del siglo xix.

El circo romano

Libro El circo romano

El circo romano, la arena de los gladiadores, el dedo inclemente del emperador, la turba ebria de sangre y la fe de los mártires cristianos conforman un capítulo de la historia universal que es símbolo de todo un mundo.

Experiencias de la revolución española

Libro Experiencias de la revolución española

La guerra civil española fue uno de los acontecimientos que marcaron el siglo veinte. Muchos de sus episodios han estado sometidos, durante décadas, no sólo al silencio impuesto por la dictadura franquista sino también, a la ocultación sistemática por parte de la historiografía estalinista del verdadero papel desempeñado por las distintas fuerzas políticas y la naturaleza de la ayuda soviética al bando republicano. Experiencias de la revolución española proporciona los materiales indispensables para explicar cómo fue posible en 1937 la brutal represión contra el Partido Obrero...

Historia de la Solución Final

Libro Historia de la Solución Final

Esta obra explora las complejas causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna: la Shoá. Lo que motiva esta indagación remite al punto de quiebre de la utopía del proceso civilizatorio: ¿cómo pudo haberse engendrado Auschwitz-Birkenau? Daniel Rafecas construye un relato conciso y explicativo a la vez, sostenido en una hipótesis contundente, aunque no obvia: a ese acontecimiento no se llegó solo por el voluntarismo de un puñado de fanáticos antisemitas encabezados por Adolf Hitler, sino a partir de la superación, en forma...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas