Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crónica de la Inquisición en España

Resumen del Libro

Libro Crónica de la Inquisición en España

España posee el dudoso privilegio de haber creado y conservado durante más de tres siglos uno de los tribunales más severos de la historia moderna de Europa: la Inquisición. Este instrumento político-religioso institucionalizó la intolerancia fomentando la persecución de las minorías religiosas y la represión de cualquier posible desviación de la fe católica.Huyendo de la leyenda negra, pero también de los intentos por minimizar sus crímenes, el prestigioso hispanista Joseph Pérez nos ofrece una visión crítica y actualizada del origen, la estructura, las actuaciones y la influencia del Santo Oficio en la Península. Con Crónica de la Inquisición en España, el autor logra emitir un juicio equilibrado y concluyente sobre una institución nacida de la intransigencia y del fanatismo de su tiempo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 508

Autor:

  • Joseph Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

90 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

El antiguo Oriente

Libro El antiguo Oriente

El autor, distinguido historiador británico, se remonta al año 1000 a. C. Para iniciar un recorrido que llega hasta la época de esplendor de Grecia, cuando Alejandro el Grande influyó enormemente en los cambios producidos en los territorios orientales que conquistó.

La pastorela de Catón

Libro La pastorela de Catón

"Desde hace 40 años, mi pastorela ha sido representada año tras año en mi ciudad y en muchas otras. Ha subido al palco escénico –así se decía antes– en Nueva York y Tokio, con actores de la comunidad mexicana. Tiene ángel -además de tener demonios– esta pastorela mía". Armando Fuentes Aguirre. Catón Con su afamado estilo fresco y divertido, Armando Fuentes Aguirre, Catón, mantiene viva la llama de la pastorela mexicana con esta obra en la que el Diablo, para no perder la costumbre, sigue haciendo de las suyas tentando con propuestas pecaminosas a los incautos humanos. En su...

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Política y educación en los orígenes de la España contemporánea

Libro Política y educación en los orígenes de la España contemporánea

Esta obra es un estudio de las prácticas e ideologías político-educativas en el período histórico en el que tiene lugar la desaparición del Antiguo Régimen y el advenimiento y consolidación del sistema liberal en España. Se presta también especial atención a los precedentes de finales del siglo XVIII y se realizan algunas incursiones en la evolución posterior del sistema educativo en lo que resta del siglo XIX y en el XX. El análisis se circunscribe, básicamente, a la evolución de la enseñanza secundaria (con las inevitables referencias a los niveles primario y universitario). ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas