Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crítica de la radicalidad islamista

Resumen del Libro

Libro Crítica de la radicalidad islamista

El propósito de este libro es el estudio, con espíritu crítico, de las principales ideas que constituyen los fundamentos del islam. Espíritu crítico no significa humor acrimonioso ni ánimo despreciativo, sino, como Kant lo enseña, disposición al análisis libre de prejuicios y de tabúes. En tal perspectiva Francisco Bucio Palomino visita las concepciones y los valores que nutren los fundamentos del islam. Así, advierte de inmediato que, sin ser una debilidad privativa de esa cultura, de esa civilización, en la esencia del islam hay gérmenes de extremismo, algo que lo empuja a radicalizarse para sentirse realizado. El material estudiado en esta obra lo componen entonces principalmente los elementos teóricos que constituyen la trama ideológica del islam y en la cual se sostiene su naturaleza: las ideas que conforman su pensamiento, los valores y los ideales que movilizan su voluntad. Y lo que busca en ese material que analiza es el potencial de islamismo, es decir, el fondo de radicalismo que ahí yace. De ninguna manera Bucio Palomino pretende atacar al islam: trata de defender la civilización occidental contra los riesgos deletéreos de su influencia, trata de proteger nuestra identidad, basada en el racionalismo y en la necesidad de la democracia. Los análisis que el autor lleva a cabo confluyen en un punto de concordancia con la voluntad de reforma que reúne a los musulmanes más progresistas. Pocas de sus conclusiones serían desaprobadas por ellos. La intención no es hacer una evaluación de la civilización islámica contraponiendo defectos y cualidades, sino explorar sus bases y rastrear sus fundamentos para hacer luz sobre el mal que la gangrena. La motivación de fondo de esta obra es hacer ver la urgencia de un verdadero aggiornamento, lo que en nuestra época lleva el nombre de modernización.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La verdad confiscada, la libertad interceptada

Cantidad de páginas 434

Autor:

  • Francisco Bucio Palomino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Fui hecha para desear

Libro Fui hecha para desear

DESEAR NO EL ALGO MALO¿La comida se ha convertido más en una frustración que una satisfacción? Fui hecha para desear es eslabón perdido entre el deseo de una mujer de ser saludable el poder espiritual necesario para hacer que eso suceda. La autora, Lysa TerKeurst, entiende a nivel personal la batalla que enfrentan las mujeres. En Fui hecha para desear ella te ayudará a:• Romper el ciclo de “empezaré otra vez el lunes”, y sentirte ben contigo misma hoy. • Dejar de agonizar por los números que muestra la balanza y hacer las paces con tu cuerpo.• Reemplazar los razonamientos...

Jacob, el otro antepasado

Libro Jacob, el otro antepasado

Él tiene otro nombre, "Israel", el mismo de un país y de un pueblo. Su historia, llena de giros, se cuenta en el libro del Génesis, después de la de Abrahán, el primero de los patriarcas. Todos recordamos sus altercados con su hermano Esaú o su tío Labán, sus matrimonios con Lía y Raquel. Pero, al verlo más de cerca, nos preguntamos: ¿por qué está vinculado a Siquén y a Betel? ¿A qué se deben tantas andanzas, artimañas, temores y luchas? ¿Qué modelo puede encontrar un lector actual en él? Este cuaderno aborda estas cuestiones desde una perspectiva histórica y literaria.

Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Libro Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Antes de responder a la pregunta de si quieres hacer un curso de retiro, lee este texto que su autora ha escrito para que lo realices con éxito. Quizá te has hecho esta pregunta. Intuyes de qué se trata. Suena a quedarse a solas con Dios. Es posible que la persona que te lo ha propuesto te haya prestado este pequeño libro, que solo pretende que lo realices con éxito.

La fe según Xavier Zubiri

Libro La fe según Xavier Zubiri

Xavier Zubiri (1898-1983) es uno de los filosofos contemporaneos que mas ha prufundizado temas teologicos desde su filosofia. En este trabajo explicamos el significado de la fe desde el punto de vista del problema teologal del hombre. El hombre es un animal de realidades con inteligencia, abierto a la realidad absolutamente absoluta de Dios. La fe es una adhesion personal, firme y libre del hombre a la realidad de Dios en cuanto verdadera. A continuacion mostramos que estaentrega radical puede desplegarse en entrega total en un cuerpo historico concreto. La religacion se plasma en la religion.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas