Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Corea interior, Corea exterior

Resumen del Libro

Libro Corea interior, Corea exterior

El presente libro recoge las principales ponencias y artículos presentados al Centro Español de Investigaciones Coreanas (CEIC), que organizó el VIII Seminario Internacional sobre Corea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a finales del año 2007. Bajo el título Corea interior, Corea exterior los autores analizan una variedad de temas, muchos de los cuales apenas están tratados en España, tales como los orígenes mitológicos de Corea, el desarrollo de la educación, el pensamiento filosófico confuciano, la literatura o las relaciones con el exterior, sean bilaterales o triangulares, sean relaciones de carácter político o económico. El estudio de algunas cuestiones controvertidas, básicamente históricas y políticas, deja la puerta abierta a futuras aportaciones doctrinales.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : VII Seminario Internacional sobre Corea (2007)

Cantidad de páginas 230

Autor:

  • Álvaro Hidalgo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

57 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Días de luna

Libro Días de luna

Algunos de los textos aquí reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoría, se han escrito después. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca.

Ensayos fundamentales

Libro Ensayos fundamentales

Fernando Troyano es ingeniero y filósofo. Educado y formado en la realidad de las cosas decidió no ignorar la pregunta básica: ¿por qué existimos? Nadie había escrito una teoría sobre ello basada en la razón, más allá de los mitos. Y, sin embargo, resultó ser posible.

El problema del acontecer escénico teatral

Libro El problema del acontecer escénico teatral

Esta obra busca que la investigación teatral y la investigación teórica se liguen íntimamente a los procesos creativos y de producción. Cuestiona los términos usados de manera indistinta, como si fueran intercambiables, en la práctica cotidiana del teatro. Alaciel Molas González revisa el lenguaje profesional utilizado con la intención de que se tome conciencia de las imprecisiones y sus consecuencias. Propone un acercamiento integral o totalizador del acontecer escénico teatral y plantea una visión del teatro como un conjunto de factores que lo hacen posible y como quehacer...

Viajes: La División del Mundo

Libro Viajes: La División del Mundo

De cómo micer Nicolás y micer Mafeo fueron de Constantinopla en busca del mundo. Fue en tiempo de Baduino, emperador de Constantinopla en el año 1250 de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo: Hallándose con sus mercancías en Constantinopla, procedentes de la ciudad de Venecia, micer Nicolás Pol (padre de Marco Polo) y su hermano micer Mafeo Pol, prudentes, nobles y avisados comerciantes, reuniéronse en consejo y decidieron embarcar en la mar grande para hacer prosperar sus asuntos. Después que hubieron comprado joyas de gran valor, partieron de Constantinopla en un barco hacia...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas