Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conocimiento y educación superior

Resumen del Libro

Libro Conocimiento y educación superior

Las funciones de la universidad —crear conocimiento (investigación) y transmitirlo (docencia)— son temas perennes de reflexión y discusión. Más aún, si cabe, en el momento actual, cuando la universidad española se apresta a incorporarse al Espacio Europeo de Educación Superior. Las titulaciones y currículos van a ser homologables, los diplomados van a tener la oportunidad de ejercer sus capacitaciones profesionales en cualquiera de los países de la Unión Europea. Para ello, las instancias europeas suscitan una reforma general en los contenidos y, más particularmente, en la manera de impartir la docencia. Se pretende que los estudiantes sean mucho más activos en la búsqueda de información, en la reflexión que les lleva a asimilarla. Más horas de biblioteca, seminarios, discusiones en grupo y con el profesor figuran en la agenda de los que buscan que el estudiante se reconozca más responsable de lo que sabe y quiere saber. El interrogante inevitable que surge es: ¿está la universidad española preparada para estas innovaciones? El autor responde indirectamente a esta cuestión entrando a fondo en el tema de la cultura de la institución universitaria. También plantea cuestiones cruciales sobre el futuro de la universidad en cuanto instancia que, hasta ahora, conserva y transmite en exclusiva el conocimiento. Y ello por cuanto la misma noción de conocimiento (universitario) deberá superar la sospecha de “dilettantismo” o lentitud de respuesta a los imperativos de rendimiento económico que hoy día nos invaden. ¿Hasta dónde debe plegarse la universidad a las exigencias de la llamada “globalización”? La universidad del siglo XXI, quiéralo o no, va a tener que dar una respuesta.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI

Cantidad de páginas 158

Autor:

  • Adolfo Perinat

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

44 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Los derechos en Latinoamérica

Libro Los derechos en Latinoamérica

La cohesión social se ha convertido en una de las ideas más presentes y movilizadoras en la construcción de la Agenda Pública de algunos países de América Latina. Cohesión social significa igualdad de oportunidades y derechos sociales, pero también significa obligaciones. Abarca todos los derechos, con independencia de que puedan ser priorizados como políticas públicas. Pero la cohesión social tiene también otros significados relativos a los deberes de los ciudadanos, a su relación con las instituciones, y al balance entre lo que cada persona aporta al Estado y lo que recibe de...

Estándares en e-learning y diseño educativo

Libro Estándares en e-learning y diseño educativo

Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglésLearning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que...

Didáctica de la Geografía y la Historia

Libro Didáctica de la Geografía y la Historia

Objetivos y métodos relacionados con el proceso de enseñanza. Las principales estrategias didácticas, finalidades educativas y propuestas y planteamientos metodológicos innovadores. Incluye Historia del arte y Economía. Técnicas de evaluación de los aprendizajes.

Test sobre la Constitución Española

Libro Test sobre la Constitución Española

El presente manual tiene por objeto afianzar, a través de numerosas preguntas tipo test, los contenidos de la norma fundamental del Estado español: la Constitución Española de 1978. Consta de 634 preguntas tipo test, incluyendo un simulacro de examen compuesto por preguntas que han sido formuladas en exámenes reales de diversas pruebas selectivas oficiales. Contiene, además, el texto completo de la Constitución Española de 1978.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas