Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Confidencias Con Simon

Resumen del Libro

Libro Confidencias Con Simon

El mejor amigo de Alex es su perro Simon y a el le confiara sus tristezas y alegrias, sus temores y la admiracion por su abuelo. Le recordara su vida en comun, sus aventuras, y las peripecias de Simon. El cuento narra la simpatiquisima relacion entre Alex y su perro Simon; y a traves de las confidencias del nino con su perro, conoceremos la vida de Simon desde que nacio. Veremos a Alex reprendiendo y corrigiendo las tendencias de animal como su mania de rebozarse en el abono y otras porquerias, y su irreprimible respuesta al celo. Por el celo compite con perrazos descomunales como Sultan, Sanson y otros, pero siempre sale vencedor con Rigoberta, Shatimba y Popita. Sin embargo la senora Fen le muele a escobazos, porque no quiere para su Finita un perro sin pedigri. Y Alex le explicara lo del pedigri y le dira que lo quiere, aunque el no sea mas que un batiburrillo o mezcla de razas. En Simon tiene Alex su mejor aliado frente al consentido y mimado Berto, que se divierte, a costa suya, con bromas muy pesadas; y Simon, que oye llorar y quejarse a su amigo, lo vengara de mil formas. Esto los lleva, una y otra vez, castigados, a la lenera o al sotano. Con Alex, Simon comparte su pasion por la crema de chocolate con avellanas, sus fantasias y ensonaciones; sus correrias por el bosque, su pasion por la naturaleza, su empeno en acabar con los peces asesinos de los peces del lugar y muchas cosas mas. Simon no habla, solo gime, aulla, ladra, pero su presencia invade el cuento de arriba abajo. El relato esta dominado por la intervencion directa del nino y en el se desarrolla la vida de una familia y sus problemas, enriquecida por la maravillosa sabiduria del abuelo. Tambien resulta ser un muestrario de la literatura dentro de la literatura y de la historia dentro de la literatura, todo ello contado con gran belleza y comicidad. En el cuento aparecen el acoso escolar, la violencia domestica, las drogas y la delincuencia juvenil.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 252

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

73 Valoraciones Totales


Más libros de Maria Del Amo

Juvenilismo

Libro Juvenilismo

Apologia a favor del amor verdadero y denuncia para desenmascarar el falso amor, el amor-basura, que conduce inexorablemente a la destruccion, la locura y la muerte. Maria, la narradora-protagonista, rememora, tras el fallecimiento de su amigo, la historia entrecruzada de sus vidas. Con cuatro pinceladas, ofrece una panoramica -intensa y bellisima- de sus relaciones, desde su adolescencia, hasta la madurez y la muerte prematura del protagonista. Enfatiza la compleja trama sociopolitica y materialista, interesada y partidista, individual y colectiva, en la que se fraguan, brotan y crecen...

Más libros de Juvenil Ficción

Efecto vudú

Libro Efecto vudú

Una novela sobre mundos fantásticos. ¿Te atreverías a modificar el pasado para evitar un error? Madamme Garcell, madre de Ychi, ha convertido accidentalmente a su hijo en un zombi, y está dispuesta a realizar los hechizos que sean necesarios para impedir su tragedia. En estas páginas repletas de magia, Ychi emprende una travesía con seres de origami y otros singulares personajes."

El arbol que trepo el oso / The Tree that Bears Climb

Libro El arbol que trepo el oso / The Tree that Bears Climb

El árbol que trepó el oso es un giro creativo en el clásico, The House that Jack Built. Las personas jóvenes que escuchan y los que leen una edad temprana se enamorarán de la repetición rítmica mientras aprenden las muchas partes de un árbol. Empezando desde las raíces que lo aseguran, esta historia en rima acumulativa escala hasta llegar a un final sorprendente. ¿Por qué está tan ansioso el oso de trepar el árbol y qué sucede cuando llega a lo más alto?

Historia de una cucaracha (Story of a Cockroach)

Libro Historia de una cucaracha (Story of a Cockroach)

Winner at the 2012 International Latino Book Awards. A superbly illustrated original story about the power of loving yourself and finding happiness. This is the story of Anastasia, a cockroach who dreamed of being accepted and becoming famous and important like her distant relatives the Egyptian beetles, sacred insects that everybody treated like royalty. Although it may seem impossible to believe, in another life Anastasia was a princess, transformed by a wave of the magic wand of Fairy Brunhilda, who was determined to sow good wherever she went. But being a princess is not an easy task......

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas