Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Confidencias Con Simon

Resumen del Libro

Libro Confidencias Con Simon

El mejor amigo de Alex es su perro Simon y a el le confiara sus tristezas y alegrias, sus temores y la admiracion por su abuelo. Le recordara su vida en comun, sus aventuras, y las peripecias de Simon. El cuento narra la simpatiquisima relacion entre Alex y su perro Simon; y a traves de las confidencias del nino con su perro, conoceremos la vida de Simon desde que nacio. Veremos a Alex reprendiendo y corrigiendo las tendencias de animal como su mania de rebozarse en el abono y otras porquerias, y su irreprimible respuesta al celo. Por el celo compite con perrazos descomunales como Sultan, Sanson y otros, pero siempre sale vencedor con Rigoberta, Shatimba y Popita. Sin embargo la senora Fen le muele a escobazos, porque no quiere para su Finita un perro sin pedigri. Y Alex le explicara lo del pedigri y le dira que lo quiere, aunque el no sea mas que un batiburrillo o mezcla de razas. En Simon tiene Alex su mejor aliado frente al consentido y mimado Berto, que se divierte, a costa suya, con bromas muy pesadas; y Simon, que oye llorar y quejarse a su amigo, lo vengara de mil formas. Esto los lleva, una y otra vez, castigados, a la lenera o al sotano. Con Alex, Simon comparte su pasion por la crema de chocolate con avellanas, sus fantasias y ensonaciones; sus correrias por el bosque, su pasion por la naturaleza, su empeno en acabar con los peces asesinos de los peces del lugar y muchas cosas mas. Simon no habla, solo gime, aulla, ladra, pero su presencia invade el cuento de arriba abajo. El relato esta dominado por la intervencion directa del nino y en el se desarrolla la vida de una familia y sus problemas, enriquecida por la maravillosa sabiduria del abuelo. Tambien resulta ser un muestrario de la literatura dentro de la literatura y de la historia dentro de la literatura, todo ello contado con gran belleza y comicidad. En el cuento aparecen el acoso escolar, la violencia domestica, las drogas y la delincuencia juvenil.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 252

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

73 Valoraciones Totales


Más libros de Maria Del Amo

Juvenilismo

Libro Juvenilismo

Apologia a favor del amor verdadero y denuncia para desenmascarar el falso amor, el amor-basura, que conduce inexorablemente a la destruccion, la locura y la muerte. Maria, la narradora-protagonista, rememora, tras el fallecimiento de su amigo, la historia entrecruzada de sus vidas. Con cuatro pinceladas, ofrece una panoramica -intensa y bellisima- de sus relaciones, desde su adolescencia, hasta la madurez y la muerte prematura del protagonista. Enfatiza la compleja trama sociopolitica y materialista, interesada y partidista, individual y colectiva, en la que se fraguan, brotan y crecen...

Más libros de Juvenil Ficción

Tanili

Libro Tanili

When her wealthy neighbor offers a feast so everyone will help him harvest his rice, Domitila casts a spell with her grandson, Tanili, so that people will help them pick their cotton first.

Dark Lord 2

Libro Dark Lord 2

Por una equivocación en el conjuro para regresar a Dirk a las Tierras Oscuras, Sooz, la mejor amiga de Dirk, ha terminado en ese extraño mundo. Gracias al Gran Anillo del Poder, regalo de Dirk, ella se ha convertido en líder del Reino. El lugarteniente de Dirk, el Pavoroso Gargon, el Descuartizador, capitán de las Legiones del Horror y sus ejércitos la reconocen ahora como su soberana. Ser la Dama Oscura, Reina de la Noche y absoluta soberana tiene sus encantos. Ahora Sooz no es tan vulnerable, ni tan débil, ni está tan sola, ahora puede decidir sobre asuntos importantes como redecorar ...

Joe Devlin: En la Sombra de la Luna

Libro Joe Devlin: En la Sombra de la Luna

Joe Devlin acaba de terminar su segundo año en la Academia Espacial y está esperando que su padre vuelva a casa luego de una misión secreta. Durante su misión, el padre de Joe, hizo un descubrimiento muy importante, tan importante que podría cambiar el futuro de Bándor para siempre. ¿Podrá Joe manejar el secreto que su padre le confió? O ¿Será su caída, tentado por el poder de una leyenda más antigua que la unidad de Bándor? ¡La leyenda espera! Edad recomendada, 8 años o más.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas