Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con balas de plata III

Resumen del Libro

Libro Con balas de plata III

Con balas de plata III. 1640-50. Cataluña y Rosellón de nuevo trae documentos (Biblioteca Nacional) de la Casa de Austria para informar sobre la guerra de Cataluña y Rosellón, cuando la monarquía perdió el Rosellón y Cerdanya. Solo habían fuentes contrarias y mucho vacío, baste el ejemplo del dato que circula de 1500 muertos propios en Monjuich, cuando no fueron 80 según versión propia. Muchos hechos muy dramáticos de los que no se sabía nada ahora están editados: socorro de Torrecuso en 1642 a Rosellón. Colibre y San Telmo, Tortosa, gran batalla naval de julio 1642, Monzón, Villanoveta, Horcas de Lérida, Lérida, Tarragona en el 44, Rosas, Lérida....hasta 40.500 muertos enemigos y 5650 propios, para fijarse de la gravedad dramática de los hechos, y de la combatividad con más de 240 combates a lo desmenuzado. Con balas de plata, no solo se usaron en Fuenterrabía en 1638, si no en Mora de Ebro en 1643: "El lugar de Mora es grande y abierto, el castillo dentro del y la puerta para la campaña, apoderáronse de aquel paso y cerraron conmigo por 3 partes desaforadamente (C139), peleamos espada a espada y pica a pica 6 horas, a la primera me faltaron balas, hícelas de mi plata y del estaño de los tercios, retirose el enemigo dejándome 500 muertos y llevando 400 heridos."

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : 1640-1650. Cataluña y Rosellón.

Cantidad de páginas 548

Autor:

  • Antonio Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

28 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Agua Caliente

Libro Agua Caliente

Este libro es un excelente ejemplo de cómo la historia local puede iluminar la cultura y la historia transnacionales, en particular explica cómo el desarrollo de Tijuana y su centro turístico Agua Caliente, saciaron las necesidades de los estadounidenses que buscaban escapar de las garras restrictivas de la reforma moral progresista de su país. Después de 1900, Tijuana se convirtió en un refugio para el consumo de alcohol, la prostitución, las carreras de caballos, juegos de azar y otras actividades prohibidas en California y estados vecinos.

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Libro Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

"Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno." (Blog Historia con minúsculass) "Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas " que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo." (Web Anika entre libros)La vibrante historia, narrada con ritmo de...

Breve historia de Roma II: El Imperio

Libro Breve historia de Roma II: El Imperio

“Bárbara Pastorha realizado una extraordinaria labor de síntesis, sin olvidar nada importante y añadiendo además muchos detalles jugosos, que hacen que sumergirse en estos dos libros se convierta en una interesante aventura. En estos tiempos en los que uno quiere abarcar muchas cosas y dispone de poco tiempo para ello, se agradece la iniciativa de Nowtilus con esta colección de Breve Historia, un modo de saber un poco de todo con un coste mínimo.” (Web Anika entre libros) La historia de los emperadores que ostentaron el poder absoluto del gran imperio de la antigüedad, la historia...

Madrid

Libro Madrid

Todas las civilizaciones que pasaron por Madrid nos dejaron sus leyendas y su pasado, y aquel lejano pasado fue alterado por otros pueblos que sedimentaron nuestra tierra con sus monumentos, sus personajes y sus formas de vida. Este libro es una historia de historias madrileñas, de gentes vinculadas a nuestros campos, sierras, villas y ríos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas