Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comprender la globalización

Resumen del Libro

Libro Comprender la globalización

Globalización es una de las palabras utilizadas con mayor asiduidad por políticos, economistas, empresarios y líderes sindicales, sin que se conozca adecuadamente su significado, su alcance y los efectos que está produciendo. Además, se ha convertido en arma arrojadiza o cabeza de turco de todos los males que nos afectan, lo que ha provocado que casi todo el mundo tome partido, bien alineándose en el frente de la globafilia, bien en el de la globafobia. En esta nueva edición de Comprender la globalización, actualizada y muy ampliada, Guillermo de la Dehesa intenta explicar en qué consiste el proceso de globalización creciente de la economía mundial y qué efectos está teniendo en el ámbito económico, político e incluso cultural. Cómo afecta a Estados, gobiernos, empresas y grupos humanos en general, y a España en particular. Para el autor, la globalización es positiva en cuanto que representa un importante progreso para la economía mundial, aumentando su eficiencia y su potencial de crecimiento. Pero como todo cambio profundo, puede plantear problemas de equidad ya que habrá personas y países que no saldrán beneficiados o que se quedarán descolgados de dicho proceso. Para conseguir que la globalización tenga un amplio apoyo, habrá que evitar que haya perdedores netos y ayudarles a que mejoren y superen su situación. El libro está escrito, como es ya habitual en el autor, de forma sencilla y clara para que pueda ser comprendido por un lector no experto en economía, sin por ello restarle rigor y profundidad en el análisis.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Guillermo De La Dehesa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

96 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

Introducción a las finanzas

Libro Introducción a las finanzas

El manual se estructura en cuatro grandes apartados. La primera parte la componen tres temas poco homogéneos, que tienen por finalidad introducir algunos conceptos previos que son importantes para comprender desarrollos posteriores. En segunda parte se analizan las decisiones de inversión en la empresa haciendo especial hincapié en los criterios de selección dinámicos (VAN y TIR). La tercera parte se dedica al análisis y la interpretación de los datos facilitados por la contabilidad. El cuarto apartado, se estudian las fuentes de financiación.

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Guia para vender más con videos

Libro Guia para vender más con videos

¿Sabés por qué más del 80% de las marcas eligen hoy comunicar sus productos con videos? Porque FUNCIONA. Un video cautiva, promete y convoca con un poder único. La buena noticia es que hoy existen múltiples herramientas al alcance de cualquier empresa o emprendedor que busque diferenciarse. Claro está que crear un buen video que se adapte a las exigencias del mundo digital no es tarea sencilla para quienes no conocen este código. GUÍA PARA VENDER MÁS CON VIDEOS no es un manual de técnicas audiovisuales; es una guía práctica para DOMINAR todo el proceso. En estas páginas, vas a...

Comunicación móvil

Libro Comunicación móvil

El paradigma móvil ha entrado con fuerza en nuestras vidas y condiciona nuestra forma de relacionarnos y de informarnos. El periodismo, la comunicación y la publicidad se enfrentan al tsunami de la movilidad aplicando estrategias de adaptación e innovación. Cada capítulo aborda dichos cambios desde una mirada particular y para un sector específico, pormedio del retrato de su situación y del análisis de dichos cambios, desde un punto de vista práctico. Todas y todos los autores presentan una trayectoria de relevancia en su respectivo ámbito temático.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas