Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Como Hacer Figuras de Papel

Resumen del Libro

Libro Como Hacer Figuras de Papel

La historia de la humanidad es una historia de encuentros e intercambios, de creación, transformación y olvido de las culturas. Así, partiendo de esta indiscutible premisa, este singular libro trata de probar uno de los más ricos y prolongados intercambios culturales del mundo antiguo: la composición y redacción del Mahabharata, el gran texto épico indio de la Antigüedad. De la mano de la mitología comparada, el autor argumenta cómo esta importantísima obra fue elaborada haciendo un uso sistemático de materiales épicos y mitológicos griegos, empezando por la Ilíada. Fernando Wulff presenta esta obra y ubica sus perspectivas en las nuevas corrientes de investigación –que ya apuntaban a una datación posterior a Alejandro Magno–, enmarcándola en los crecientes descubrimientos sobre la importancia de las relaciones de la India con el mundo helenístico y en el papel de los asentamientos griegos instalados por el conquistador macedonio en la zona noroccidental de su imperio. Asimismo, la sitúa en el contexto del uso del repertorio cultural heleno por las diversas corrientes religiosas en competencia, desde los innovadores budistas hasta las tradiciones brahmánicas que acabarían dando lugar al hinduismo. Original, amena y de una grandísima erudición, estamos, sin duda, ante uno de los más importantes estudios de mitología comparada de los últimos tiempos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Iniciacion a la Papiroflexia

Cantidad de páginas 92

Autor:

  • Julián González García-gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

49 Valoraciones Totales


Más libros de Diseño

Otra vuelta de tuerca

Libro Otra vuelta de tuerca

Un clásico del terror gótico, que marcó un hito en la literatura universal, reinterpretado a través del estilo perturbador e inconfundible de Ana Juan. Una lectura a la que volver una y otra vez para descubrir lo que se esconde entre las líneas del texto y los trazos de los dibujos, ya que en esta historia inmortal todo asombra y nada es lo que parece.

We Can Be Heroes

Libro We Can Be Heroes

El mundo no es solo hetero y blanco. Es negro, asiático, hindú, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, rico, complejo, maravilloso, terrible..., humano. Un manifesto que nos descubre la contribución del colectivo LGTBQ+ al mundo de la cultura de las últimas cinco décadas: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo. Un libro que apela al orgullo de ser uno mismo y que reivindica una sociedad diversa, plural e auténticamente igualitaria, más allá de las diferencias de género.

Ilustres conexiones

Libro Ilustres conexiones

En este libro todo está conectado: tanto es así que podemos leerlo del principio hacia el final o del final hacia el principio, según se nos antoje. Fuentes ha seleccionado a los personajes, lugares u objetos de la cultura de los últimos siglos más significativos para ella y los ha relacionado en un curioso juego de anécdotas y referencias cruzadas. En el entramado tejido con gracia y sensibilidad por la autora no faltan figuras míticas como Rita Hayworth, Kate Moss, Dalí, Oasis, o lugares evocadores como Nueva York, París o Marruecos. Todo esto contado a través del vislumbrante...

Assassin's Creed Odyssey

Libro Assassin's Creed Odyssey

Grecia, siglo V a.C. Kassandra es una mercenaria de sangre espartana, condenada a muerte por su familia, al exilio. Ahora se embarcará en un viaje épico para convertirse en una heroína legendaria y descubrir la verdad sobre su misterioso linaje.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas