Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cielos de Córdoba

Resumen del Libro

Libro Cielos de Córdoba

Cielos de Córdoba es una novela de iniciación, la de Tino, un preadolescente solitario con una madre gravemente enferma internada en un hospital y un padre obsesionado por los ovnis que regenta un museo dedicado a la ufología. Entre esas figuras ausentes se mueve el protagonista de esta historia, obligado por la vida a madurar y asumir responsabilidades antes de tiempo, mientras trata de lidiar con el caos y las pulsiones del deseo propias de su edad. Federico Falco nos adentra en un pequeño cosmos poblado de personajes incompletos que se mueven entre la incomunicación y la incertidumbre. Haciendo gala de un lenguaje ajustado y una prosa minimalista, nos lleva de lo lírico a lo descarnado sin apenas transición, con una aparente fluidez. Esta nouvelle, una historia de tránsito entre la infancia y la adolescencia, ese territorio en el que se aúnan la ternura y el dolor, confirmó a su autor como uno de los mayores valores, no solo de su generación, sino de las letras argentinas actuales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

  • Federico Falco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

91 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

25 puñales

Libro 25 puñales

Veinticinco puñales directos al lector. Veinticinco maneras distintas de agujerear tu pecho y hacerte sentir. Conjunto de relatos cortos con mezcla de géneros, pasando desde la traición y el dolor, hasta la ironía y el sarcasmo. Heridas abiertas que demuestran que el dolor y el humor pueden ir de la mano.

América Ladina

Libro América Ladina

El cronista minucioso, Germ n Arciniegas (Colombia, 1900-1999), as como se detiene en los detalles de la historia cotidiana de los pueblos, tuvo tambi n la amplitud de miras Para darnos la gran panor mica de un continente y abrirnos el mejor mirador sobre su pueblo: el de un asombro intacto, el de una magia cotidiana: la magia de la escritura americana.

Todavía Desaparecida...

Libro Todavía Desaparecida...

Una apasionante historia de amor, terror y el infatigable espíritu humano que empieza rescatando a su amor, pero termina salvando a la nación... La vida del Mayor Akhil Tapar es volteada de arriba a abajo cuando pisa una mina mientras está luchando contra los terroristas en Jammu y Kashmir. Con su pierna izquierda desaparecida, él tiene que ajustarse a su nueva realidad. Esa de que es un lisiado. Que su carrera en la armada se ha terminado. Que ahora va a estar casado con su silla de ruedas por siempre. Hasta que una mañana, en el hospital en el que se encuentra recuperando de su...

Megaloceros

Libro Megaloceros

"La insólita y arriesgada imaginación de Gerardo Lima nos permite acercarnos al fuego hipnótico de un apocalipsis postsecular. Y en ese final, acaso deseado –porque la muerte tiene su propia libido–, nos aferraremos a la imagen mitológica de un alce. La escritura de Lima posee la extraña belleza de quien ha descendido a los incandescentes abismos y se arriesga a contarnos sus secretos. Una bruma anacrónica envuelve al "Señor de los Bosques Oscuros", trayéndonos reminiscencias de otros caminantes del tiempo. Y también ahí reside el poder de este gran relato, en su fascinante...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas