Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cielo nocturno con heridas de fuego

Resumen del Libro

Cielo nocturno con heridas de fuego

Erudito, delicado, desgarrador, Vuong enraíza su poesía en el mito grecolatino y la combina con la musicalidad de su Vietnam natal para abordar, con un coraje lleno de belleza, el exilio, la guerra y la homofobia. Escribe con la humildad y el orgullo de quien se sabe el primer alfabetizado en una familia en la que la poesía siempre fue oral y demuestra su amor por la lengua y el país que le sirvieron de refugio. Pero no por ello deja de manifestar extrañeza. Vuong escribe como inmigrante, refugiado y homosexual en una América marcada por el prejuicio y los traumas de una guerra sin la cuál no hubiera nacido, pero que le marcó con el estigma del exiliado.

Más detalles de libro

Número de páginas: 176

Autor:
  • Ocean Vuong
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

78 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

II Antología Regala Poesía por Navidad

II Antología Regala Poesía por Navidad

Esta antología es un regalo, una forma de hacer la Navidad un momento algo más mágico de lo normal, sentimientos en versos, emociones contenidas, un abrazo. Esta antología nace de la idea de crear una colección de versos que nos ayuden a ver esta Navidad con otros ojos y a sentir que, aunque estemos lejos, podemos tenernos muy cerca. Deseamos que disfrutéis con las emociones que encierran estas páginas y que hagáis de la Poesía uno de los regalos más sinceros que se puedan hacer. ¡Felices Fiestas!

El libro de los indolentes

El libro de los indolentes

Loving poetry is a symbol of indolence, a challenge that requires solitude and silence, sacrifice and permanent devotion. All that a human being needs to live can be found in poetry, the artistic genre par excellence. El libro de los indolentes is a journey towards an unknown place where we inhabit, each day, a fortified but unwalled space, a river that gushes truth.

La primavera Árabe y el trasluz de la egipcia abanderada

La primavera Árabe y el trasluz de la egipcia abanderada

La simbólica estrella del Oriente del culto Católico, bajo la cual se escenifica a los tres reyes magos provenientes de Egipto, claramente ilumina las huellas de nuestra fe cristiana belemita y también nos mudejariza el paisaje oriental bajo las palmeras del desierto árabe a través de los villancicos. Ello quiere decir, que la literatura Navideña está poblada no sólo de camellos y de dunas, sino de elementos orientalistas que nos han vinculado por siglos con el legado árabe que, de todas maneras, pasa por el arco de la historia de Andalusí, dejándonos profundos aljibes, donde se...

Últimos Libros