Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ceremonias de interior

Resumen del Libro

Libro Ceremonias de interior

Un hombre cuyos espejos adelantan, un niño que dibuja las figuras de quienes han de morir próximamente, el filósofo Baruch Spinoza embelesado ante la belleza de uno de sus aprendices, una ciudad cuyos habitantes optan de repente por el suicidio colectivo y espontáneo. Éstas son algunas de las historias que conviven entre las páginas de Ceremonias de interior. Divertir pero, al mismo tiempo, incomodar son dos de los objetivos fundamentales que presiden este volumen, en el cual se combinan argumentos de largo recorrido con textos hiperbreves que, mediante la ironía, buscan indagar en el subconsciente del lector. Escritas desde la conciencia de que el hecho de la escritura es una ceremonia íntima que se establece entre autor y lector, las ficciones que conforman este libro han sido elaboradas recurriendo a un continuo juego de guiños intertextuales y abordando, desde nuevas perspectivas, temas clásicos de la literatura y el pensamiento, pero con un tratamiento preocupado por la amenidad entendida como valor literario y por la necesidad de atrapar al lector desde las primera líneas. Así, Ceremonias de interior es un conjunto de relatos en los que se alternan el misterio, el horror, el erotismo y la ironía con una prosa preocupada por el ritmo. “Problema especular", el relato que abre este volumen, ha despertado el interés del realizador Ricardo Leceta, que, en la actualidad, prepara su adaptación cinematográfica.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 140

Autor:

  • Alexis Ravelo Betancor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

99 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Rosa irlandesa

Libro Rosa irlandesa

La bella y audaz Erin McKinnon aceptó la proposición de matrimonio de Burke Logan y su fría promesa de seguridad y riqueza. Pero, ¿podría esta encantadora rosa irlandesa conquistar el corazón de su insensible marido?

El Buscón. Segunda parte, Capítulo 6 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro El Buscón. Segunda parte, Capítulo 6 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

EL BUSCÓN. SEGUNDA PARTE, CAPÍTULO 6 es la duodécima entrega de la adaptación al castellano moderno de EL BUSCÓN, realizada por es escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En el capítulo 6 de la segunda parte de EL BUSCÓN, aparece la conversación que Pablos mantuvo, camino de Madrid, con el hidalgo al que conoció en el capítulo anterior. Pablos decide ofrecerle su amistad, a cambio de que hidalgo le introduzca en el modo de vida que lleva en Madrid.

Un año y un día

Libro Un año y un día

«Hoy lo vivo diferente. Estoy disfrutando de irme. De desaparecer. Sin testigos, sin lágrimas, sin miedo. [...] Hoy hace un año y un día desde que tomé la decisión que ha cambiado mi vida para siempre.» Alguien me dijo una vez que un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o era su cumpleaños y lo celebrabais con vuestros amigos, le hiciste aquel regalo sorpresa# Todos los días hablan de él, de ti, de vuestra historia de amor. Pero...

Tu mitad, mi mitad

Libro Tu mitad, mi mitad

Logan no tenía una buena relación con su tía Elsie y se alejó de ella. Sin embargo, tras su fallecimiento, se convierte en uno de sus herederos junto con Ruby, una amiga de su tía a la que siempre trató como su propia hija. Una de las reglas del testamento es que ambos se hagan cargo de la granja Kilduncan House, situada en un idílico pueblo de Escocia. Al principio, Logan declina la oferta, pues la casa le trae demasiados malos recuerdos, pero al final consiente y se dedica a utilizar ese dolor para acabar con la paciencia de Ruby, por quien siempre ha sentido unos celos atroces. El...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas