Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Caballeros andantes españoles

Resumen del Libro

Libro Caballeros andantes españoles

Un libro, como indica su título, sobre los caballeros andantes españoles, un prototipo social de la España del siglo xv, tal como atestiguan las crónicas de la época. Si existieron los caballeros andantes fue, en parte, gracias a Lancelote, Curial o Amadís, pero estos reflejan, no siempre tan exageradamente como se ha dicho, la realidad en la que fueron imaginados. Así, de la mano de quien también nos hizo llegar la música de los trovadores a través de sus textos, presentamos algunos de aquellos personajes en los que se inspiró la novela de caballerías, el género que hizo enloquecer al más inmortal de los hidalgos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Martín De Riquer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

96 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Como crecen los hongos

Libro Como crecen los hongos

Como crecen los hongos ofrece un panorama detallado de la produccion novelistica argentina entre 1838 y 1872, periodo que suele ser caracterizado como particularmente esteril en el genero. Los ochenta y seis textos examinados en estas paginas revelan, sin embargo, la fecunda obra de novelistas ignorados o desdenados por el canon. Molina analiza la novela como una realidad emergente en el sistema cultural del siglo XIX, teniendo en cuenta la produccion, la edicion y la recepcion, la poetica del genero y el estudio de los textos particulares. Minuciosas pesquisas bibliograficas, hemerograficas...

Crónicas

Libro Crónicas

El Fondo Editorial Universidad EAFIT en la colección Bicentenario, que reúne a las editoriales universitarias de Antioquia para celebrar los 200 años de su independencia con cien títulos de interés, presenta las Crónicas de Elkin Obregón. Con esta obra se busca cultivar el interés por el género, y hacer un reconocimiento a aquellos escritores que en apariencia tienen un tono menor, pero que en sus temas y estilo hacen el relato vívido de una época y de unas mentalidades. A veces, también se atraviesa el humor, como el que entraña la escritura suelta y descomplicada de Obregón,...

Lope de Vega crítico de Góngora

Libro Lope de Vega crítico de Góngora

Edición anotada y estudio del conjunto de epístolas escritas entre 1621 y 1624 por Lope de Vega y por el erudito segoviano Diego de Colmenares en el marco de la polémica suscitada por el gran eco y éxito que habían obtenido los llamados “poemas mayores” (especialmente el Polifemo y las Soledades) de Luis de Góngora.

Antología

Libro Antología

Cuando a nuestra generación destruya el tiempo tú permanecerás, entre penas distintas de las nuestras, amiga de los hombres, diciendo: "La belleza es verdad y la verdad belleza"... Nada más se sabe en esta tierra y no más hace falta Jhon Keats, "A una urna griega"

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas