Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bien natural

Resumen del Libro

Libro Bien natural

Es obvio que los animales no son humanos, pero ¿podrían ser humanitarios? No se trata de una pregunta retórica sino de un problema del evolucionismo, según el cual en algún nivel tiene que haber una continuidad entre la conducta de los seres humanos y la de los primates. De hecho, intentar explicar el origen de la moralidad conlleva problemas tales como que el poder moral representa el poder de la comunidad sobre el individuo. Si los rasgos evolucionan porque sus poseedores están mejor con ellos que sin ellos, ¿por qué se valoran tanto los intereses colectivos y el autosacrificio en nuestros sistemas morales? Por otra parte, si los animales reflejan una conducta paralela a la generosidad y a las normas de la conducta moral humana, ¿qué es lo que les incita a actuar de este modo?

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 373

Autor:

  • Frans B. M. De Waal
  • Frans De Waal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

48 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Qué sabes de... NIETZSCHE

Libro Qué sabes de... NIETZSCHE

Nietzsche es el pensador crítico por antonomasia. Se enfrentó a la cultura de su época, atacó de forma violenta la moral tradicional y llegó a predicar la muerte de Dios. Construyó una filosofía basada en la supremacía de la vida y decretó que el porvenir pertenecía a un nuevo tipo humano, el "superhombre", y al nuevo sistema de valores que traería con él. Este libro constituye un acercamiento ideal al crítico más radical y lúcido de la sociedad contemporánea.

Educación de la conciencia

Libro Educación de la conciencia

Esta reflexión sobre la educación de la conciencia consta de tres partes diferentes. La primera trata, en general, sobre la conciencia y sobre algunas de sus características; la segunda aborda específicamente el tema de su educación; y la tercera se ocupa de su formación en unos temas muy concretos y muy propios de nuestra cultura. Muy recomendable tanto para el profesorado de Religión como de Ética y Filosofía.

Introducción a las lógicas no clásicas

Libro Introducción a las lógicas no clásicas

Introducción a la lógica matemática que se diferencia de los textos estándar que presuponen la verdad o la validez incuestionables de la lógica clásica o aristotélica (la que no admite grados de verdad ni contradicciones) . Con este libro el estudiante se adentra en la lógica sin tener que presuponer nada en ese sentido; va descubriendo paulatinamente un abanico de lógicas, de las cuales la clásica es una de ellas, la más simple. El lector va así vislumbrando una inagotable pluralidad de lógicas posibles, algunas de las cuales vienen desarrolladas sintáctica y semánticamente.

El cosmos creativo

Libro El cosmos creativo

CONTENIDO: La revolución cosmológica - Unificación en física - Unificación transdisciplinar - Anomalías en física - Enigmas sin resolver en biología - Dominio inexplorados de la mente y la conciencia - Hacia una dinámica interactiva unificada (DIAU) - DIAU: conceptos fundamentales - A vueltas con los enigmas de la física - Nuevos horizontes en biología - Intentando descifrar los misterios de la mente - Creatividad en el cosmos - El paradigma emergente - Perspectivas de cara a la ciencia y a la humanidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas