Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Baksā candana kā

Resumen del Libro

Libro Baksā candana kā

Estàs content i et sents tranquil, tens temps lliure. Alguna cosa en tu vol expressar-ho. No saps què ni saps com. Agafes el portàtil, ets a casa, potser al llit, potser a la teva cadira favorita, i escrius. No hi poses títols, no ho penses embellir. Les paraules et pesquen, els ulls esperen fins que arriba la paraula, es mouen d’una banda a l’altra, les mans teclegen. Et recordes de coses que havien passat, impressions que estaven immòbils dins teu i volen sortir per no se sap quina raó. No ho reconeixes, i les fas fora. Simultàniament ho fas en una altra llengua i totes dues versions semblen originals. És això. Sameer Rawal (Nova Delhi, 1973) ha viscut a Mèxic i als Estats Units i ara viu a Barcelona des de fa tres anys. És traductor i investiga la interculturalitat. Ensenya hindi a la Universitat de Barcelona i a la Casa Àsia. Ha traduït La plaça del Diamant de Mercè Rodoreda a l’hindi, la primera novel·la traduïda del català a l’hindi publicada a l’Índia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 59

Autor:

  • Sameer Rawal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

85 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Los colores de nuestros recuerdos

Libro Los colores de nuestros recuerdos

¿Qué queda de los colores de nuestra infancia? ¿Qué recuerdos conservamos? ¿Un conejo de peluche azul, un vestido rojo, una bicicleta de color amarillo? ¿Eran realmente de ese color? ¿Qué colores asociamos a nuestro primer amor, a nuestra vida adulta? ¿Transforma la memoria los colores a su antojo? ¿Por qué? Para tratar de responder a estas preguntas, y a muchas otras, Michel Pastoureau nos propone un recorrido que abarca más del último medio siglo y nos lleva, incluso, hasta el pasado remoto. Recuerdos personales, anotaciones tomadas en el día a día, digresiones intelectuales, ...

Sobre las mujeres

Libro Sobre las mujeres

Un complejo debate sobre el tema de Eros, con gran despliegue de citas literarias, noticias antiguas y otros recursos dialécticos coeténeos.

Sobras espectrales

Libro Sobras espectrales

Sobras espectrales: gestiones estético-políticos de los residuos es una antología de crítica cultural inspiradora y en resonancia con el actual giro material en las humanidades. El conjunto de ensayos indaga sobre el dispositivo de lo residual para repensar nuestro presente a través de expresiones culturales mayoritariamente latinoamericanas. Estéticas que se enfocan en la presencia y agencia de los restos de memoria, en las sobras del hiperconsumo, y en los desechos reales y simbólicos. El libro piensa cómo puede leerse aquello que está fuera del sistema de producción, como...

Poesía: vía al alma

Libro Poesía: vía al alma

Ignoramos, evadimos e incluso no decimos, Nos perfora el hacerlo y en cambio así seguimos, Son las llaves de las puertas que nos marcan el destino, El hablarle a las personas las palabras que sentimos. Si te cuesta expresarte o no sabes cómo hacerlo, La poesía es tu cauce, ese será tu secreto: POESÍA: VÍA AL ALMA.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas