Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Astrofísica

Resumen del Libro

Libro Astrofísica

La astrofísica es la física de las estrellas y, más ampliamente, la física del universo. Nos permite comprender la estructura y evolución de los sistemas planetarios, estrellas, galaxias y gas interestelar, y del cosmos como un todo. En esta breve introducción, el destacado astrofísico James Binney explica cómo el campo de la astrofísica creció tan rápidamente en el siglo pasado, con enormes cantidades de datos recopilados por telescopios que explotan el espectro electromagnético, combinado con el rápido avance de la potencia informática, lo que ha permitido un modelado matemático cada vez más efectivo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Una breve introducción

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • James Binney

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

35 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

La conciencia viviente

Libro La conciencia viviente

La obra nos lleva a un campo interdisciplinario muy amplio entre diversas ciencias biológicas, sociales y humanísticas como son las neurociencias, las ciencias de la conducta, la psicología cognitiva, la psiquiatría, la filosofía de la mente, la teoría literaria, las ciencias de la complejidad y algunas tradiciones relevantes al tema, como el budismo.

Formalismo y métodos de la termodinámica. Volumen 1

Libro Formalismo y métodos de la termodinámica. Volumen 1

El libro tiene tres partes de distinto carácter: A. La primera está redactada como un curso elemental para un primer ciclo de la licenciatura en Física, pero su contenido es más completo que el de otros textos de este nivel B. La segunda parte está constituida por 253 ejercicios resueltos y comentados que muestran cómo deben resolverse los problemas con el método característico de este texto C. La tercera parte está constituida por 17 apéndices divididos en cuatro grupos de distinto carácter. Se trata con ellos de mostrar a los estudiantes que la Termodinámica no es sólo lo que...

Historia mínima del cosmos

Libro Historia mínima del cosmos

¿Qué diferencia hay entre cosmología y cosmogonía? ¿Cómo llegó el agua a la Tierra? ¿Por qué sabemos que nuestro planeta gira alrededor del Sol? ¿Sucedió realmente el Big Bang? ¿Qué es la eclíptica? ¿Qué provoca el fenómeno de las estrellas fugaces? ¿A qué se deben las mareas? ¿Cuál es la cuarta dimensión? ¿Qué es la antimateria? ¿A qué llamamos "tamaño cuántico"? ¿Qué es y para qué sirve un acelerador de partículas? ¿Podremos encontrar vida en otros planetas cercanos? ¿Qué dice la ciencia sobre el fin del mundo?

Introducción a las embriofitas

Libro Introducción a las embriofitas

En esta obra se presentan, de manera accesible en español, con variadas imágenes y con la autoría de botánicos con experiencia en el área docente, la información sobre la morfología de las embriofitas, sus estructuras, los ciclos de vida y las principales teorías que explican la diversidad vegetal; todo ello teniendo como base los grupos resultantes de las filogenias recientemente propuestas. Pioneras de la cadena alimenticia, las plantas son imprescindibles para la existencia de otros seres vivos. Bajo su aparente simplicidad y quietud, se esconde un mundo complejo y dinámico del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas